CANALES DE TELEGRAM MARCAS ALIEXPRESS Y DHGATE - CHOLLOS CHINOS Y AMAZON - SOLO CHOLLOS XIAOMI

SIGUENOS EN Facebook, Twitter e Instagram

 

Xiaomi Mi 11T y 11T Lite Review y comparación de ambos

Xiaomi es una de las compañías de telefonía que ha creado una gran confianza en los clientes en el mundo de la telefonía y ha tenido un alto nivel de éxito. Los móviles así como los productos de Xiaomi en general, se destacan por ser dispositivos con lo último en tecnología, hardware de punta y una excelente relación calidad-precio.

En este artículo, encontrarás una reseña a detalle de cada uno de estos modelos y una comparación sobre las ventajas de cada opción.

Xiaomi Mi 11T Review

El Xiaomi Mi 11T es una excelente dispositivo con manejo de redes 5G, la última versión de Android y una gran de inclusiones tecnológicas de punto. A continuación te explicamos en detalle todo lo que trae este dispositivo Xiaomi.

Dónde comprar el Xiaomi Mi 11T

Lo puedes comprar desde España en Amazon AQUÍ.

Características

Tecnología de telecomunicaciones

El Xiaomi Mi 11T es un dispositivo que puede utilizar las principales redes de telecomunicaciones, incluidas GSM, HSPA, LTE y 5G. La red HSPA maneja una velocidad de 42.2 Mbps de bajada y 5.76 Mbps de subida. La red LTE maneja la velocidad estándar de LTE-A y la red 5G, alrededor de 70 Mbps.

Diseño del móvil

El Xiaomi Mi 11T es un dispositivo que cuenta con un sistema de Dual Nano-SIM, con dimensiones de 1.64 x 0.76 x 0.88 cm y un peso de 203 g. El cuerpo del dispositivo está recubierto con un borde de aluminio, una capa de vidrio en la parte trasera y una cobertura de Gorilla Glass Victus en la parte frontal. Este dispositivo cuenta con un nivel de protección IP53, protegiéndolo contra polvo y salpicaduras de agua.

Xiaomi Mi 11T

El dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED la cual cubre 85.1% de la superficie frontal, para un tamaño de 6.67 pulgadas. Esta pantalla utiliza una frecuencia de 120Hz con tecnología HDR10+ y 1 billón de colores, utilizando una resolución de 1080 x 2400 píxeles.

Procesador, unidad gráfica y sistema operativo

La tecnología interna del Xiaomi Mi 11T, cuenta con componentes electrónicos de punta. Este dispositivo utiliza una unidad de procesamiento gráfico Mali-G77 MC9 y un chip MediaTek MT6893 1200 5G. El procesador cuenta con 8 núcleos de procesamiento, 1 de 3.0 GHz, 3 de 2.6 Ghz y 4 de 2.0 Ghz.

De forma nativa, el Xiaomi Mi 11T tiene instalado el sistema operativo Android 11. Este dispositivo también puede utilizar el sistema operativo MIUI 12.5, que es una versión mejorada de Android 11, diseñado por Xiaomi.

Memoria

La memoria interna de procesamiento (RAM) del Xiaomi 11T, tiene una capacidad de 8 GB. Depende del dispositivo, se puede escoger la versión de 128 GB o la de 256 GB, ninguna de estas versiones cuenta con una ranura para tarjeta Micro SD.

Cámaras

El sistema de cámara principal de este dispositivo, cuenta con tres cámaras distintas. La primera es una cámara amplia de 108 MP con apertura de 26mm, la segunda es una cámara ultra-amplia de 8 MP con apertura de 120º y la última es una macro cámara de 5MP con apertura de 50mm. La grabación de vídeos se puede realizar en calidad 4K a 30fps o en 1080p a 120fps.

La cuarta cámara del dispositivo, es una cámara para selfies. Esta es una cámara amplia de 16 MP, la cual puede grabar vídeos con una calidad de 1080p a 30fps.

Sensores, comunicación, y otros periféricos

Entre los sensores de este dispositivo, se incluye un puerto USB tipo-C 2.0, puerto infrarrojo, conexión NFC, Bluetooth 5.2, y Wi-Fi 802.11 con banda doble. El lector de huellas está colocado en un costado, adicionalmente incluye acelerómetro, girómetro, sensor de proximidad y compás interno.

Batería

El Xioami Mi 11T cuenta con una batería de polímero de Litio (Li-Po) no removible, con una capacidad de 5,000 mAh. Esta batería, se puede cargar utilizando el sistema de carga rápida con una potencia de 67 W, para cargar la totalidad de la batería en tan sólo 36 minutos.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  CHOLLOS Black friday aliexpress 2021

Ventajas

El Xiaomi Mi 11T es un dispositivo que cuenta con una gran variedad de dispositivos y periféricos con lo último en tecnología. Algunas de las principales ventajas de este dispositivo, son las siguientes:

  • Versatilidad de manejo de bandas 4G y 5G, ideal para utilizar con múltiples operadoras.
  • Incluye la versión de Android más actualizada.
  • Es un dispositivo con sistema de Dual-SIM.
  • Alto nivel de protección contra polvo y salpicaduras.
  • Diseño robusto, con protección Gorilla Glass.
  • Pantalla con excelente calidad de vídeo.
  • Memoria RAM de alta capacidad.
  • Posee uno de los sistemas más rápidos de carga rápida.

Por qué comprar

El Xiaomi Mi 11T es un dispositivo 5G que cuenta con lo último en tecnología de telecomunicaciones. Este dispositivo posee un gran desempeño con una memoria RAM de 8 GB, un gran poder de procesamiento  con 8 núcleos y una destacada tarjeta de procesamiento gráfico.

La robustez del diseño físico de este dispositivo, le otorga una gran durabilidad, lo que lo hace una excelente razón para comprar un dispositivo tan duradero. El Xiaomi posee un nivel de protección IP53, gracias a su marco de aluminio, vidrio posterior con protección Gorilla Glass y pantalla AMOLED con protección Gorilla Glass Victus.

La batería y velocidad de carga, es otra excelente razón por la cual adquirir este dispositivo Xiaomi. Con una batería de 5,000 mAh, el dispositivo puede tener hasta 48 horas de autonomía o más, dependiendo del uso. Además de su gran capacidad, esta batería se puede cargar en tan sólo 36 minutos, contando con un tiempo de carga más rápido que otros dispositivos de gama similar.

Xiaomi Mi 11T Lite Review

El Xiaomi Mi 11T Lite es un excelente dispositivo móvil que fue lanzado en el primer cuarto del año, en Abril del 2021. Este dispositivo maneja redes hasta 5G, cuenta con excelentes sistemas de protección física y un gran desempeño en el sistema operativo.

Dónde comprar el Xiaomi Mi11T Lite 5G

Puedes hacerte con el AQUÍ, lo compras desde España en Amazon.

Características

Diseño del móvil

Este dispositivo cuenta con un sistema Hybrid Dual SIM, por lo que puede utilizar un Nano-SIM y un SIM convencional. El Xiaomi Mi 11T Lite cuenta con dimensiones de 16.05 x 0.75 x 0.68 cm y un peso de 157g. Este dispositivo posee un nivel de protección IP53, el cual lo protege contra salpicaduras y polvo.

Xiaomi Mi 11T Lite Review

La pantalla AMOLED con protección Gorilla Glass 5, cubre el 85.3% de la superficie, contando con un tamaño total de 6.55 pulgadas. Esta pantalla utiliza tecnología HDR10, tiene una velocidad de refrescamiento de 90 Hz, 1 billón de colores y una resolución de 1080 x 2400 píxeles.

Procesador, unidad gráfica y sistema operativo

La versión Lite del Xiaomi Mi 11T, posee un GPU Adreno 618 y un chip Qualcomm Snapdragon 778G. Este móvil cuenta con 8 núcleos de procesamiento, 2 de 2.3 Ghz y 6 de 1.8 Ghz. El Xiaomi Mi 11T Lite posee el Android 11 instalado de forma nativa. Este móvil también es compatible con la versión MIUI 12.5 diseñada por Xiaomi, que es una adaptación de Android 11.

Memoria

El Xiaomi Mi 11T se puede encontrar en versiones con memoria RAM de 6 y 8 GB. Adicionalmente, la memoria interna varía entre 128 GB. La versión Lite cuenta con una ranura para tarjetas Micro SD.

Cámaras

La cámara principal del Xiaomi Mi 11T Lite, cuenta con tres cámaras. La primera cámara tiene una resolución de 64 MP con apertura de 26 mm, la cámara ultra-amplia tiene 8 MP y apertura de 119º, mientras la última es una cámara de 5 MP para fotos macro. Este móvil tiene la capacidad de grabar vídeos en 4K a una velocidad de 30 fps o en 1080p con velocidad de 120 fps.

Sensores, comunicación, y otros periféricos

El Xiaomi Mi 11T Lite, es un dispositivo que posee un puerto USB 2.0 Tipo-C, conexión infrarrojo, NFC, Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 802.11 con conexión de doble banda. Este móvil tiene un lector de huellas instalado en el costado, también posee acelerómetro, girómetro y un compás interno.

Batería

El Xiaomi Mi 11T Lite posee una batería Li-Po no removible con capacidad de 4250 mAh. Esta batería otorga una autonomía de 36 a 48 horas, dependiendo del uso. Este dispositivo puede cargar con un sistema de carga rápida a una potencia de 33W.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  CHOLLOS 11.11 Aliexpress 2021 día mundial del Shopping

Ventajas

El Xiaomi Mi 11T Lite, es un dispositivo que cuenta con muy buenos componentes, un excelente procesador y una pantalla de gran calidad. A continuación algunas de las principales ventajas de este dispositivo.

  • Este dispositivo tiene la versión más actualizada de Android.
  • Se pueden utilizar dos SIMs, con el sistema de Doble SIM.
  • Posee un alto nivel de protección contra polvo y salpicaduras.
  • La pantalla tiene una muy buena calidad de vídeo.
  • Existen modelos del dispositivo que incluyen gran capacidad de memoria RAM.
  • La pantalla tiene una excelente protección contra golpes.
  • La carga rápida es superior a otros modelos existentes en el mercado.
  • Este dispositivo tiene un excelente precio, comparado a modelos de gama similar en el mercado.

Por qué comprar

El Xiaomi Mi 11T Lite es un dispositivo con excelentes componentes y un muy buen precio, por lo que presenta una excelente inversión. Este dispositivo cuenta con 8 núcleos de procesamiento, una muy buena unidad de procesamiento gráfico y existen opciones desde 4 hasta 8 GB de memoria RAM.

Este móvil tiene un índice de protección IP53 y Gorilla Glass superior a muchos otros modelos de costo similar. Con este móvil disfrutarás de una cámara con excelente resolución, una pantalla de calidad y otros componentes que te darán una experiencia única con uno de los mejores móviles Xiaomi disponibles.

Comparación entre el Xiaomi Mi 11T y 11T Lite

Xiaomi Mi 11T

Diseño del móvil

El diseño del móvil tiene varios cambios importantes entre la versión clásica y la Lite. Una diferencia importante, es la tecnología Dual SIM utilizada. Mientras el Xiaomi Mi 11T utiliza dos Nano-SIM, la versión Lite utiliza un solo Nano-SIM y otro de tamaño regular.

El nivel de protección de la pantalla también tiene una variación importante entre el Xiaomi Mi 11T y la versión Lite. El Gorilla Glass Victus protege contra caídas de hasta 2 metros, mientras que el Gorilla Glass 5 sólo protege contra caídas de 1.18 metros. Aunque ambas tecnologías son excelentes, el Gorilla Glass de la versión más actualizada es superior.

Además de estar mejor protegido, la versión más reciente también cuenta con una mejor tecnología de procesamiento gráfico y una mejor pantalla. El Xiaomi Mi 11T posee una velocidad de refrescamiento de 120 Hz, mientras la versión Lite sólo refresca a 90 Hz.

Procesador, unidad gráfica y sistema operativo

El Xiaomi Mi 11T es un dispositivo superior en tecnología de procesamiento general y gráfico. Aunque ambos dispositivos tienen 8 núcleos de procesamiento, los núcleos de la versión Lite son menos potentes que la otra versión del dispositivo.

Aunque ambos dispositivos utilizan Android 11, estos difieren en la versión MIUI. El Xiaomi Mi 11T utiliza MIUI 12.5, mientras la versión Lite sólo utiliza la versión 12 del sistema operativo MIUI, pero llegarán futuras actualizaciones.

Memoria

La memoria interna y memoria RAM de ambos dispositivos puede llegar a diferir ampliamente. En términos de memoria RAM, la versión Lite se puede encontrar en opciones de 6 y también de 8 GB, igual que una de las versiones del Xiaomi Mi 11T.

La versión con mayor capacidad de memoria interna en la versión Lite, llega hasta los 128 GB, que es la menor capacidad del Xiaomi Mi 11T. La versión Lite sí cuenta con una ranura para tarjeta Micro SD, por lo que se puede ampliar la memoria hasta 256 GB, alcanzando una capacidad similar a la versión clásica.

Sensores, comunicación, y otros periféricos

Ambos dispositivos comparten una gran cantidad de los sensores, componentes de comunicación y periféricos. La principal diferencia, es que la versión Lite tiene Bluetooth 5.1 y no 5.1, además de no incluir un sensor de proximidad.

Batería

La batería del Xiaomi Mi 11T tiene una batería que posee 750 mAh más que la versión Lite. Adicionalmente, la carga rápida de la versión Lite carga mucho más lento que la versión más nueva, por lo que puede cargar hasta 2 veces más rápido.

Conclusión: ¿Cuál es el mejor móvil para adquirir, el Xiaomi Mi 11T o la versión Lite?

Ambos dispositivos están diseñados con una estructura muy similar y componentes muy parecidos, sin embargo, la versión más actualizada tiene mejores componentes. La versión Lite es un excelente modelo para aquellas personas que buscan móviles de gran desempeño y no necesitan obligatoriamente una memoria RAM de 8GB o una capacidad superior a los 128 GB.

Para quienes buscan el mejor desempeño y capacidad en el mercado, la versión más reciente de este móvil es la mejor opción. Este dispositivo cuenta con un procesador más rápido, una mejor pantalla, un GPU de mayor potencia y un Gorilla Glass que otorga una mejor protección.

Además de tener componentes más más potentes, el Xiaomi Mi 11T cuenta con una batería de mayor capacidad y un sistema de carga rápida único. Al escoger entre estos dos modelos, es importante que consideres qué estás buscando en un móvil y escoger la versión que más te convenga en relación al precio.

Dejar un comentario

diecisiete − catorce =