CANALES DE TELEGRAM MARCAS ALIEXPRESS Y DHGATE - CHOLLOS CHINOS Y AMAZON - SOLO CHOLLOS XIAOMI

SIGUENOS EN Facebook, Twitter e Instagram

 

OnePlus Nord 5G: el Flagship Killer del 2020

El Smartphone OnePlus Nord ofrece el equilibrio perfecto entre una pantalla con tecnología Amoled de 90 Hz y un procesador  Qualcomm Snapdragon de 765G. Esta dupla trae como resultado un móvil de gama media con rendimiento extraordinario para el uso cotidiano, además de una visual con nitidez superior.

En cuanto a funcionalidad posee un plus inigualable, la señal de identidad de la marca: su botón Alert Slaider  que permite cambiar rápidamente las notificaciones del móvil a silencio, timbre o vibrador.

Pero si ya te has emocionado y te interesa seguir conociendo a detalle todo sobre el OnePlus Nord entonces sigue leyendo y despeja todas esas dudas sobre este dispositivo que promete dar mucho más por una menor inversión. ¡Comencemos!

Dónde comprar el smartphone OnePlus Nord

La versión de 8/128gb puedes encontrarla en Amazon, Aliexpress y Aliexpress Plaza.

  • Amazon: puedes verlo AQUÍ
  • Aliexpress: puedes verlo AQUÍ
  • Aliexpress Plaza: puedes verlo AQUÍ

La versión de 12/256gb puedes encontrarla en Amazon y Aliexpress.

  • Amazon: puedes verlo AQUÍ
  • Aliexpress: puedes verlo AQUÍ

OnePlus Nord: ¿Para quién es este Smartphone?

Es un móvil de gama media alta que tiene la intención de ser uno de los mejores exponentes de la banda de 400 euros.

Definitivamente, este Smartphone no solo se enfoca al público gaming, sino a todo tipo de persona que desee obtener una excelente experiencia para realizar multitareas en un dispositivo muy completo.

Conoce sus características principales

Este teléfono se parece mucho al Realme X 50 Pro, pero puede llegar a costar hasta 200 euros menos.

De hecho, es el móvil más barato de la actualidad que posee pantalla con tecnología Amoled, la cual se caracteriza por ofrecer negros más puros y un bajo consumo de energía al reflejar colores fuertes. Esto se puede apreciar muy bien cuando configuramos el dispositivo en el modo oscuro.

Esta pantalla también es de 90 Hz,  que incrementa hasta en un 50% la tasa de refrescamiento en comparación a otros competidores como el Galaxy Note 4 o el LG G3.

Con respecto a su configuración base, te contamos que es muy parecida a las del One Plus 8 y 8 Pro. Tiene 8 gigas de RAM y 128 gigas de almacenamiento.

Diseño y materiales

Sus dimensiones resultan cómodas para llevarlo en la mano durante largo rato. Este dispositivo cuenta con 15.8 centímetros de alto, 7.3 centímetros de ancho y 8.2 milímetros de grosor. Su peso es de apenas 184 gramos, uno de los más livianos del mercado.

La carcasa está fabricada con  Gorilla Glass, un material resistente que protege el aparato de golpes.

En la parte inferior está la bandeja para introducir dos tarjetas Nano Sim, USB tipo C y el altavoz del dispositivo. No tenemos adaptador Jack de 3.5mm, One Plus lo retiró desde hace tiempo de sus modelos.

La paleta de colores que trae el diseño es un azul cielo alucinante y un gris espejo conservador.

El acabado en cristal y marco metálico da la sensación que es un teléfono más caro.

Pantalla

Cuando mires la pantalla sentirás que estás frente a un móvil Premium. Esto se debe a varios factores, como el acabado de cristal y su tamaño de 6,44 pulgadas con bordes reducidos crean una experiencia de uso muy acogedora.

También la tecnología Amoled de 90 Hz, full HD Plus, se hace notar a cada instante, sobretodo cuando te desplazas haciendo scroll en muchas apps, pues el dispositivo da una gran sensación de fluidez.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Calefactor Xiaomi Mi Smart Space Heater S

En el teclado también se puede notar una amplia latencia del panel que es bien valorada porque no se percibe ni el más mínimo retraso al escribir rápido.

Un punto que para algunos resulta confuso es el lector de huellas. A diferencia de otros dispositivos, nuestro OnePlus Nord requiere de dos toques para activarlo y, algunas veces cuesta un poco llevarle el ritmo a la función.

Cámaras

En total posee 6 cámaras: En la parte frontal tiene una doble cámara con sensor de gran angular y reconocimiento facial.

En la parte trasera posee 4 cámaras más. En este punto es interesante subrayar que la cámara principal trasera está configurada exactamente bajo el mismo formato que la del Smartphone One Plus 8.

Es un sensor Sony IMX586 que, aunque viene con una configuración estándar de 12 megapíxeles, puede alcanzar hasta los 48 megapíxeles con un impresionante acabado de nitidez e iluminación en las gráficas.

La segunda cámara más importante es un gran angular trasero es de 8 megapíxeles con una apertura o campo de visión de 119 grados.

La tercera cámara  está configurada para hacer fotos en primer plano, sin embargo, aún dejan un poco que desear.

La cuarta cámara sirve para hacer exclusivamente retratos, cosa que puede resultar un poco innecesaria.

Sonido

Al hacer o recibir llamadas el sonido es excelente y el micrófono funciona a la perfección.

Este dispositivo tiene un altavoz en la parte inferior de la carcasa que también ofrece un sonido bastante bueno para ser un móvil de gama media. Aunque el audio no está en estéreo los agudos, graves y bajos se diferencian muy bien y suenan fuerte.

La eliminación del adaptador Jack de 3.5mm se soluciona con la conexión vía inalámbrica.

Rendimiento

Los teléfonos de One Plus se destacan por ser fluidos y rápidos. Podrás darte cuenta de ello si configuras en la calidad más alta los gráficos y los cuadros por segundo donde se aprecia un rendimiento inigualable.

En las transiciones también se nota un nivel de fluidez muy potente, lo cual revela la gran relación entre calidad y precio.

Software

El software que utiliza el OnePlus Nord es OxygenOS 10.5, basado en Android 10. Este es, sin duda, uno de los dispositivos que muestra una de las mejores capas de personalización del mercado.

Contiene una excelente interfaz, además de una cortina de notificaciones y ajustes muy veloces.

Sin embargo, uno de los faltantes es la funcionalidad de pantalla Always On Display, la cual activa de forma permanente el reloj y las notificaciones mientras el dispositivo se encuentra bloqueado.

Para ver el reloj deberás dar dos toques a la pantalla, pero la imagen se pondrá en negro en dos segundos.

Procesador

Por otra parte, este móvil tiene un procesador muy usado por los fabricantes, el Qualcomm Snapdragon 765G, contiene 8/12 GB de RAM y un almacenamiento UFS 2.1.

Si comparamos la experiencia de uso del protagonista de hoy con un móvil de precio superior como el del One Plus 8, que contiene un hardware Qualcomm Snapdragon 865G, podemos decir con sinceridad que se sienten muy similares.

Batería

La batería es de 4100 miliamperios puede brindarte una usabilidad continuada de unas 7 horas de uso constante con los 90 Hz de pantalla activos.

Este valor es mucho más bajo que el que podrías encontrar en otros dispositivos similares como un RedMi, que podría duplicar las horas de uso, sin embargo, su tasa de refresco de 90 hertz compensa la durabilidad de la batería.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Smartphone Xiaomi POCO M3

El cargador de fábrica tiene un sistema de carga rápida de 30 vatios, lo que significa que puede cargar el 70% de la batería en 30 minutos.

Preguntas frecuentes

¿El procesador puede trabajar con la red móvil 5G?

R: Sí, este dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G que está preparado para usar redes 5G y va muy bien con cualquier juego o para un uso de multitareas.

¿Por cuánto tiempo están aseguradas las actualizaciones de software y seguridad de este dispositivo?

R: Según el fabricante, las actualizaciones tanto como de software como de seguridad están aseguradas durante 3 años.

Además del aparato. ¿Qué accesorios obtendré al comprar este Smartphone?

R: Este móvil trae más accesorios de lo que estamos acostumbrados: una funda protectora de plástico, un cargador de carga rápida con tecnología Warp Charge de 30 vatios, un cable USB y unos auriculares.  La cantidad de accesorios es bien valorada, sin embargo, el color del cable rojo intenso –aunque es el color distintivo de la marca- en este caso ha sido criticado por contrastar demasiado con el estilo de este producto en específico.

¿Es cierto que este móvil viene con apps preinstaladas que no se pueden desinstalar?

R: Sí. Los fabricantes informaron que el dispositivo viene con Facebook, Instagram, Netflix y Messenger preinstalados que no pueden desinstalarse por completo para darle mayor durabilidad a la batería y reproducir contenido en HDR.

¿El OnePlus Nord permite usar el sistema de reconocimiento facial en apps bancarias?

R: No, como medida de seguridad para el usuario este dispositivo tiene bloqueada la posibilidad de usar el sistema de reconocimiento facial para utilizar aplicaciones de bancos, dado que han declarado que no lo consideran seguro para estos fines. Esto es positivo dado que tendrás mucha más tranquilidad al evitar fraudes o estafas.

¿Es cierto que la app de fotografía del One Plus Nord es la misma que se encuentra en móviles de gama alta?

R: Sí. La aplicación que utiliza este aparato para darle funcionalidad es muy completa. Contiene la función de guardar la fotografía en modo Raw, es decir, un formato que funciona como una especie de negativo modificable que luego podrás editar en tu ordenador antes de convertirlo en JPG.

Esto es un verdadero plus en dispositivos de gama media, dado que generalmente solo está disponibles en móviles más costosos.

Opinión del OnePlus nord

En el año 2020 el One Plus Nord representa uno de los móviles con la mejor relación entre precio accesible y alta calidad. Esto lo hace altamente competitivo en el mercado.

El  procesador Qualcomm Snapdragon 765G le aporta una experiencia de usuario que te deja con ganas de usarlo durante todo el día.

En conclusión, definitivamente el One Plus Nord es el verdadero Flagship Killer del año 2020.

Los Pros del OnePlus Nord

  • Su pantalla tecnología Amoled de 90 mz compite con varios dispositivos de gama alta.
  • El sistema de reconocimiento facial muestra una eficiencia superior.
  • La cámara trasera principal viene con un sensor estabilización óptica de las imágenes (OIS) para que los vídeos queden mejor. No es común en dispositivos de gama media.
  • Cuenta con 2 años de garantía en España.

Los contras del OnePlus Nord

  • De las 4 cámaras traseras hay dos que dejan mucho que desear: Las de modo cerca y en modo retrato.
  • No posee la funcionalidad de pantalla Always On Display.
  • El sensor de profundidad tiene un desempeño por debajo de lo esperado.

Dejar un comentario

tres × uno =