CANALES DE TELEGRAM MARCAS ALIEXPRESS Y DHGATE - CHOLLOS CHINOS Y AMAZON - SOLO CHOLLOS XIAOMI

SIGUENOS EN Facebook, Twitter e Instagram

 

Smartphone Huawei P40 y sus variantes

Huawei actualmente es una de las empresas tecnológicas más populares, desarrollando un nombre remarcable el mercado de la telefonía móvil. Debido a esto, se esperaba que realizaran grandes anuncios en el Mobile World Congress, la convención más grande del área. Ya se hacía costumbre observar cómo se congregaban las industrias en Barcelona para presentar sus últimos avances tecnológicos.

Sin embargo, este evento se vio cancelado a finales de febrero debido a la expansión del Coronavirus en la región. Así quedaron al aire muchas interrogantes que ya preparadas para Huawei, como el tema de utilizar aplicaciones de Google que ya han demostrado que SI se puede. Con los preparativos del congreso ya cancelados, no es extraño ver supuestas filtraciones de estos lanzamientos en las redes.

Teniendo eso en cuenta, una de las cuestiones que producen más interés es el nivel de competencia con Samsung y Apple. Todos estos gigantes también planteaban mostrar sus nuevos modelos en el MWC, como el Galaxy S20, o el sucesor al iPhone 11. Aunque, al parecer, la situación actual no les ha impedido lanzar sus productos en reuniones realizadas en otros países.

Dónde comprar el Huawei P40, P40 Lite y P40 Pro

El lanzamiento mundial se realiza en aliexpress plaza, una web china de confianza donde vas a poder hacerte con el con descuento, además lo recibes en 3-5 días y tienes 2 años de garantía.

  • El huawei P40 Pro con 8/256gb podremos conseguirlo por 749 euros AQUÍ con el cupón “P40PROSALE”.
  • El huawei P40 con 8/128gb podremos conseguirlo por 485 euros AQUÍ con el cupón “P40LSALE10”.
  • El huawei P40 Lite con 6/128gb podremos conseguirlo por 209 euros AQUÍ con el cupón “P40LSALE10”.

Lo último de Huawei

Huawei P40

De hecho, Huawei lanzó al mercado recientemente el modelo Mate Xs, durante una conferencia virtual. Este dispositivo es plegable, compatible con tecnología 5G, posee una pantalla de 8 pulgadas, y mantiene un lector de huella dactilar. Además, el nuevo procesador permite hasta tres niveles de ahorro de energía, y la batería puede cargarse un 85% en media hora. Con esta capacidad, tampoco hay que temer por recalentamiento del dispositivo, debido a que integra un nuevo sistema de refrigeración.

También se ha implementado un conjunto de cuatro cámaras, especializadas en diferentes funciones. Entre estas, se encuentran una gran angular de 40 MP, una para telefotos, una ultra angular para panorámicas, y una con mejor recepción de luz. Incluye, a su vez, el sistema operativo Android 10, que es el más avanzado hasta el momento.

Lo que sigue: El P40

huawei-p40-precio

Ya conociendo lo que ha salido recientemente por parte de Huawei, solo nos queda saber qué trae la familia sucesora del P30. Esta ya fue anunciada en la tienda online de la empresa, y el primer modelo en salir es el P40 Lite. Es el más próximo a salir, con la fecha de salida marcada en el 16 de marzo, y un precio de 299 euros. El nuevo lanzamiento incluye las cinco cámaras, y viene en tres presentaciones iniciales: negro, verde y rosa.

Novedades técnicas del Huawei P40 Lite

Por más pequeños que sean los cambios, en el mundo de la telefonía móvil nunca son minúsculos en importancia. La evolución de la gama P en Huawei siempre ha sabido avanzar con nuevas y mejores ideas. Por este motivo, la empresa ha decidido colocar las siguientes características en su último teléfono inteligente:

  • Memoria interna de 128 GB.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • Pantalla de 6,4 pulgadas con resolución FullHD (2.310 x 1.080 píxeles).
  • Sensor de huellas dactilares lateral.
  • Procesador Kirin 810, desarrollado por Huawei con inteligencia artificial, funcional para gaming.
  • Batería de 4.200 mAh con carga rápida de 40 W. Es decir, puede cargar el 70% en 30 minutos.
  • Sistema operativo Android 10.
  • Cuatro cámaras traseras: 40 MP, 8 MP ultra angular, 2 MP de lente macro, y una cámara con sensor de profundidad de 2 MP.
  • Cámara frontal de 16 MP.
  • Conectividad 4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS, USB tipo C, y jack para auriculares.
  • No incluye el uso de aplicaciones de Google como Gmail, Hangouts, Google Maps, y otras.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Realme 7 y Realme 7 Pro: Una serie que dará la batalla

¿Mejor o igual al anterior?

Con estas cualidades, cabe preguntarse si realmente existen diferencias con el modelo anterior, el Huawei P30 Lite lanzado en 2019. En primer lugar, el nuevo P40 Lite tiene una pantalla más grande, con 0.25 pulgadas de diferencia entre ambas. Además, se ve claramente el aumento en el número de cámaras, con las nuevas teniendo una mejor resolución. Sin embargo, la cámara frontal pierde algo de potencia, el P30 Lite poseía 32 MP, doblando a los 16 MP modernos.

A pesar de esto, el procesamiento es mayor con el Kirin 810, si se compara con el HiSilicon Kirin 710. Entre otros puntos, el P40 Lite también presenta un almacenamiento de carga superior al modelo anterior, mejorando por casi 1.000 mAh. Cabe destacar que, aunque muchos de los puntos han mejorado, la memoria interna no ha aumentado de ninguna manera. En conclusión, el P40 Lite llega como una mejor opción que la versión de hace un año.

El resto de la familia P40

huawei-p40

Una vez que salga la versión reducida del nuevo modelo, se espera que las posteriores sean más poderosas. Para ello, se ve que Huawei ha estado trabajando profundamente en tres ramas que se han filtrado hasta ahora. Entre estas, se tiene conocimiento del Huawei P40, el P40 Pro, y el P40 Pro Premium, con la inclusión de dos cámaras frontales.

No obstante, es importante aclarar que la fecha de lanzamiento de estos dispositivos no ha sido anunciada oficialmente. Esto se debe a que se planeaba hacerlo durante la Mobile World Congress, en Barcelona, pero que resultó cancelada por el Coronavirus. Aunque Huawei anunció que el lanzamiento está previsto para el día 26 de marzo, días después de lanzar el P40 Lite.

¿Qué precios se pueden esperar?

Todavía no hay mucha información brindada por Huawei con respecto a los precios que se le darán al consumidor. Sin embargo, se pueden deducir estos números basados en los precios de los modelos anteriores, como el Huawei P30 y sus variantes. Por ejemplo, el P30 tenía un precio de 910 dólares, y el P30 Pro costaba 1.140 dólares. Esto se da teniendo en cuenta la competencia con Samsung y Xiaomi, que también ha crecido en el último año.

huawei-p40-precio

¿Qué traen de nuevo los P40?

Además de la nueva característica de las cinco cámaras, aplicadas desde el Huawei P40 Lite, se esperan dos delanteras adicionales. En total, se tendrán siete cámaras en un solo teléfono inteligente, si las filtraciones de la red social china Weibo son correctas. Pero esta novedad solo aplicará para los modelos P40 Pro y P40 Pro Premium, y no para la versión regular.

Los informes también indican una colaboración entre Huawei y la marca Sony, para el mejoramiento de los lentes que llevarán. En este orden de ideas, se habla de un sensor fotográfico de 52 MP, que no serían exclusivos para esta compañía. También incluye una mejora en los sensores de iluminación, para obtener mejores fotos con condiciones luminosas poco favorables.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Realme 7 y Realme 7 Pro: Una serie que dará la batalla

Los reportes del Huawei P40 Pro

Entre las filtraciones que surgieron en las últimas semanas, no podía faltar la versión Pro del P40. Gracias a estas, podemos esperar un teléfono Huawei con una pantalla de 6.57 pulgadas, más pequeña que el P30 Pro. No obstante, no sería una pantalla curva, sino que vuelve a la presentación plana del P30 regular. A su vez, esto también aplicaría al P40 Pro Premium, aunque el tamaño sería algo mayor: Llegando a las 6.7 pulgadas.

Las decisiones que toma la empresa, si es que los informes son ciertos, parecen señalar a motivos económicos más que nada. Las pantallas curvas son ligeramente más costosas que sus contrapartes, y se apunta a un teléfono más económico. Sin embargo, las imágenes filtradas pueden ser erróneas en información, por lo que tampoco puede confirmarse nada completamente. La única seguridad proviene de las imágenes de las fundas en la tienda oficial, que muestran las cámaras algo sobresalidas.

¿En qué afectan las sanciones a Huawei?

El año pasado surgió tensión entre la empresa tecnológica china y el gobierno de Estados Unidos por un caso de supuesto espionaje. Las sanciones aplicadas produjeron un bloqueo de grandes empresas y otras filiales, por temor a repercusiones económicas graves. Aunque esto representó un golpe duro para Huawei, los nuevos modelos parecen haber esquivado la situación con algunas bajas considerables.

Por ejemplo, se sabe que la línea de los P40 en todas sus variantes no contará con apps de Google. De esta forma, se verían limitados los servicios que pueda ofrecer, si no fuera por la plataforma Huawei Mobile Services. Esta invención intentaría replicar lo que otras industrias usualmente proveen, como plataformas de correo, contactos y videos.

Por otra parte, se sabe que todavía seguirían utilizando el sistema operativo Android, desarrollado por Google. Esto se debe a que todavía se mantiene la licencia de software libre, según declaró el CEO Richard Yu. No obstante, también aclaró que las actualizaciones podrían tardar al dejar de ser un socio preferente para la compañía. Las sanciones de Estados Unidos debían culminar el mes pasado, pero se decretó una extensión de las mismas por 90 días.

Las características técnicas de los P40

huawei-p40

Se ha obtenido información suficiente a través de los rumores, reportes, y artículos de portales especializados en periodismo tecnológico. Debe tomarse en cuenta que, a pesar de este gran flujo de datos, nada ha sido confirmado oficialmente por Huawei. Sin embargo, aquí se presentan las características que podrían definir a la familia de los P40 en pocas semanas.

Huawei P40

  • Pantalla OLED de 6.2 pulgadas.
  • Resolución de 2.340 x 1.080 píxeles.
  • Sistema operativo Android 10.
  • Procesador HiSilicon Kirin 990.
  • Almacenamiento interno de 128 GB.
  • Expansión de memoria por tarjeta NanoSD.
  • Cámaras traseras de 48, 16, 8 y 2 megapíxeles, con una cámara infrarroja ToF para profundidad.
  • Cámaras frontales de 32 y 2 megapíxeles.
  • Memoria RAM de 6 GB.
  • Batería de 5.000 miliamperios por hora (mAh).

Huawei P40 Pro

  • Pantalla OLED de 6.57 pulgadas.
  • Resolución de 3.040 x 1.140 píxeles.
  • Sistema operativo Android 10.
  • Procesador HiSilicon Kirin 990 5G.
  • Almacenamiento interno de 128 GB.
  • Expansión de memoria por tarjeta NanoSD.
  • Cámaras traseras de 64, 20, 12 y 2 megapíxeles con Zoom óptico 10x, y una cámara ToF.
  • Cámaras frontales de 32 y 2 megapíxeles.
  • Memoria RAM de 8 GB.
  • Batería de 5.500 mAh.

Huawei P40 Pro Premium

  • Pantalla OLED de 6.7 pulgadas.
  • Resolución de 3.120 x 1.440 píxeles.
  • Sistema operativo Android 10.
  • Procesador HiSilicon Kirin 990 5G.
  • Almacenamiento interno de 512 GB.
  • Expansión de memoria por tarjeta NanoSD.
  • Cámaras traseras de 64, 20, una con lente periscópico, otra con lente macro, y una cámara ToF.
  • Cámaras frontales de 32 y 8 megapíxeles.
  • Memoria RAM de 12 GB.
  • Batería de 5.500 mAh.

Dejar un comentario

14 + 10 =