CANALES DE TELEGRAM: CHOLLOS, MARCAS ALIEXPRESS Y SÓLO XIAOMI

SIGUENOS EN: Facebook, Twitter e Istagram

Protección del comprador en aliexpress

En aliexpress, existe una protección al comprador que no todo el mundo conoce ni sabe en que consiste exactamente. Esta protección del comprador  es la manera que tiene Aliexpress de garantizar que se puede comprar en su web de forma segura, ya que se trata de compras online.

aliexpress en euros

Índice de contenido

    Protección del comprador

    ofertas diarias

    Esta protección del comprador consta de 5 puntos fundamentales:

    Protección de la privacidad

    Puedes pagar online de forma segura, sabiendo que la información de los datos de pago está segura previniendo así posibles estafas.

    Protección del pago

    El dinero que pagas, lo haces a Aliexpress, este dinero se encuentra en poder de Aliexpress y no se le envía al vendedor hasta que confirmes la recepción del artículo que hayas comprado, pudiendo seguir tu pedido en todo momento.

    En caso de que se agote el plazo de protección que ofrece aliexpress en todos los pedidos (generalmente 60 días) sin que hayas confirmado la recepción del mismo, Aliexpress entenderá que has recibido el pedido de forma satisfactoria, haciendo entrega del dinero al vendedor y cerrando dicho pedido, finalizando la protección del comprador.

    Protección de entrega

    Si no recibes tu pedido dentro del plazo de protección que ofrece aliexpress (60 días máximo) se te ofrecerá un reembolso completo siempre y cuando abras tu disputa dentro del plazo.

    En ocasiones excepcionales puede que Aliexpress te pida que esperes más tiempo del marcado (extensión del tiempo de protección) como puedan ser las navidades o el año nuevo chino ya que el volumen de envíos se dispara y se producen muchos retrasos.

    No se ofrecerá reembolso completo cuando los artículos no hayan llegado por culpa del comprador, como por ejemplo no quererse hacer cargo de los costes de las aduanas que puedan ocasionarse con motivo del envío o desastres naturales, en este caso es posible conseguir alguna compensación por ello, pero nunca el reembolso completo.

    En caso de recibir un track falso (no funciona o está entregado en otro sitio) deberás abrir disputa marcando la opción correspondiente.

    Si tienes que abrir una disputa y no sabes por donde empezar ESTE artículo te ayudará ha hacerlo de la forma correcta.

    Artículos originales

    Hay muchos vendedores que participan en el programa de Aliexpress "guaranteed genuine" es por lo que los artículos señalados con ese icono son auténticos.

    guarateed genuine

    Si el comprador demuestra que el artículo recibido es falso el vendedor se compromete a pagar el doble de los pagado por el comprador (excluyendo gastos de envío).

    Este punto es difícil de demostrar en artículos que no son tecnológicos, pero en principio los vendedores que participan en este programa suelen cumplir.

    Protección del reembolso

    Aliexpress dispone de un sistema de disputas con el que protege al comprador en caso de que no estes satisfecho con el artículo que has recibido, teniendo oportunidad de que te reembolsen una parte o el total de lo pagado.

    Para iniciar una disputa puedes visitar ESTE artículo.

    Para más información sobre la protección de aliexpress puedes mirar AQUÍ.

    Va a terminar el plazo de protección del pedido

    Antes de que se agoteel plazo de protección, contacta con el vendedor y llegar a un acuerdo, devolución del dinero o ampliación del tiempo de protección.

    El vendedor ha extendido la protección del comprador

    Cuando un vendedor monitorea los pedidos y comprueba que están enviados pero que van con retraso (pasa muchas veces) es posible que amplíe el tiempo de protección, por lo que nos tocará esperar.

    Cómo extender protección compra aliexpress

    Si entras en el pedido, puedes extender el tiempo de protección, así podrás recibir tu pedido, dentro del plazo de protección y comprobar si todo es correcto.

    1. rodrigo ramirez dice:

      hola buenas quisiera hacer una consulta, realize un pedido el cual el dia 12 de diciembre de ste año ingreso al pasi de destino, hoy 26 de diciembre dice que el pedido esta finalizado, que significa esto , tengo que abrir una dispua , me devolveran el dinero?

    2. mario dice:

      hola, abrí disputa hace unos días por un producto que compre hace 4 meses y hace 3 meses el seguimiento por track.aftership.com no ha sufrido cambios hace 3 meses, primero pedí al vendedor me extendiera el tiempo de protección, este respondió que lo extendería pero no lo hizo y abrí disputa, ahora el vendedor dice que espere y que ha aumentado el tiempo de protección pero me pide que cierre la disputa.
      1¿como se si me ha aumentado el tiempo de protección o solo me esta manipulando para que la cierre?
      2 si le doy a rechazar interviene inmediatamente aliexpress sin esperar mas días?
      gracias...

    3. Christian Alberto Martinez Lozano dice:

      pues yo si la extiendo, si se tarda mas si abro disputa para que me regresen el dinero, me es mas facil que se tarde otro mes o si tengo suerte menos que volver a pedir el producto y se tarde 2 meses, aqui en mexico tambien el correo nacional lo maneja el gobierno, y es una verdadera basura.

    4. Angeles dice:

      esa extension la ha hecho el vendedor, si abres disputa, aliexpres te va a decir que esperes, por lo que toca esperar......

    5. Carolina dice:

      Hola faltaban 10 días para que termine la protección de mi compra y hoy me llega un correo de Aliexpress comunicándome que me otorgan 40 días de extensión de la protección sin haberlo solicitado yo esperaba elevar a disputa faltando 5 días que es lo que me aconsejaban hacerlo no se si aceptar esa extensión y comunicarle al vendedor que acepto o que me aconsejas hacer soy de Ecuador y correos como en todas partes es una desgracia.

    6. Angeles dice:

      si, deberás esperar, no te queda otra

    7. Elson dice:

      Hola Angeles, hice una compra por aliexpress y faltando 10 días para el que terminara la protección de la compra me llego un correo de parte alíexpress que el vendedor me extendio la proteccion de la compra por 20 días mas eso quiere decir que tendre que esperar un mes mas a que llegue mi paquete que lla lleva 30 días que Aparece en el estado (llegada al pais de destino ) pero en correos De chile me indican que el producto aparece en el estado enviado al país de destino oficina internacional mi pregunta es tengo que esperar a que se cumpla el nuevo plazo que puso el vendedor y si en este nuevo plazo no llega el paquete puedo abrir disputa ya que el envió sigue en el mismo estado saludos.

    8. Angeles dice:

      esta en proceso de envio, ese tiempo que pone es el que tiene el vendedor para mandarlo

    9. Denka dice:

      Hola tengo una pregunta hice un pedido y ya lo pague pero cuando entre para ver elnestado de envio me sale prorrogar envio de pedido que significa eso?

    10. Angeles dice:

      no hay de que

    11. Emuve dice:

      Sí, el vendedor amplió el tiempo de proteccion. Seguiré adelante con el pedido, a ver si se arregla. Muchas gracias!!!

    12. Angeles dice:

      el tiempo de prteccion ha debido ampliarlo, a veces pasan estas cosas, si no quieres seguir con el pedido, habla con el para cancelar el pedido

    13. Emuve dice:

      Hola, es la primera vez que compro por aliexpress. Compré un articulo, con la mala pata de que no me acordé de que era el año chino...el 30 de enero lo compré, el vendedor tardó unos dias en enviar el producto, pero al ver que no me aparecia la información de seguimiento le pregunte un par de veces y solo me dijo que esperase. Ahora es 26 de febrero, hace unos dias me dijo que les habian devuelto el producto de la oficina de correos y me pidió permiso para volvermelo a enviar (me tendria que dar un nuevo número de seguimiento). Le contesté que sí, de eso hace ya una semana y no me lo ha enviado aun. Le pregunté ayer si tenia ya el numero de seguimiento. El tiempo de proteccion es aun de mas de 60 dias. Qué le parece? Es algo normal y suele ocurrir estas cosas? O huele a estafa? Es más por el miedo al ser novato, muchas gracias, espero encarecidamente su opinión.

    14. Carol dice:

      Hola Ángeles. Mi pregunta es la siguiente, Quedan 10 días para que venza el tiempo de entrega del pedido y por lo que indica en el estado del envío, aún no ha salido del país. ¿Que me recomiendas? Espero algo mas y si veo que no llega le mando un correo haber que ocurre... o le pido ya una ampliación de protección?

    15. Angeles dice:

      creo que telefono no tienen y direccion la desconozco si es que la tienen, en caso de averiguar algun dato, te agradeceria que me lo dijeras para hacerlo publico y que todas las personas tengan un lugar a donde dirigirse.
      gracias por tu tiempo

    16. Angeles dice:

      joder, pues vaya mala suerte, el servicio esta siendo nefasto, no solo te ha pasado a ti, comentan muchas personas con el problema de haber contratado la garantia y no poder usarla por no estar activada, es de vergüenza

    17. Juan Antonio Rodriguez dice:

      Por cierto cual es la dirección de correo postal y teléfonos de Aliexpres España????

    18. Juan Antonio Rodriguez dice:

      Yo particularmente llevo 1 mes y medio luchando con el vendedor y con Aliexpres y decepción total y absoluta y por supuesto voy a poner una queja oficial ante la Embajada de China en España.!!!

    19. Juan Antonio Rodriguez dice:

      Vuelvo a repetir que es una Estafa!!
      Aliexpres como empresa a nivel mundial no debe de permitir estos casos y responder rapidamente, seguro que les irá mejor, torres más grandes han caido!!!

    20. Juan Antonio Rodriguez dice:

      He intentado activarla, pero no encuentro en ningún sitio como activar lo de la garantía!!!

    21. Angeles dice:

      correcto, con las garantias de smartphones estan funcionando francamente mal, pues anuncian un servicio que lo cobran al comprar, y o no lo puedes usar como le ha pasado a varios compradores o en caso de poder usarlo dan largas y lo gestionan malamente, es un desastre, deberian revisarlo

    22. Angeles dice:

      cuando compraste el terminal incluia la garantia de sustitucion? si es asi debes poder activar esa garantia desde el pedido

    23. Juan Antonio Rodriguez dice:

      Lo que tiene que hacer Aliexpres es ser más serios de lo que son y hacerse responsable del fallo de los vendedores porque nosotros a quien le compramos es a Aliexpres como empresa.

    24. Juan Antonio Rodriguez dice:

      Buenos días!!

      Yo en particular estoy muy descontento con Aliexpres-España, cuenta lo que me ha ocurrido hace un mes y medio:
      Compré un teléfono móvil de la marca Bluboo XTOUCH 5. pulgadas hace ahora cinco meses y hace un mes y medio aproximadamente hablando por teléfono cuando terminé la conversación con un amigo, se me fue el táctil y no puedo operar con el terminal para nada.
      He intentado por todos los medios tanto con el vendedor como con Aliexpres que me den una solución a mi problema puesto que el teléfono está en garantía de un año, que según las CONDICIONES GENERALES DE ALIEXPRES EN SU APARATADO 3.1 DICE LO SIGUIENTE: Por Fallos Eléctricos o mecánicos durante el primer año se devolverá el dinero o un terminal nuevo.
      Pues a mi de momento nada de nada, y solo recibo buenas palabritas de todos pero solución ninguna, por lo tanto desde aquí hago un llamamiento al resto de clientes para que tengan mucho cuidado ya que en cuanto a mi experiencia se refiere, ha sido una ESTAFA ABSOLUTA.-

    25. mkrd dice:

      Hola Ángeles, en primer lugar darte la enhorabuena por el blog, ¡es magnífico!

      Os comento mi caso. Compré un iphone 5s en BestSeller. Me arrepentí antes de que el vendedor enviara el pedido, por lo que pulsé la opción cancelar que aún estaba habilitada. Éste me hizo esperar hasta el último de los días que hay de plazo para cancelar un pedido tras decirme que lo cancelaría sin problema. Ese mismo día, envió el pedido. Eso fue el 29 de mayo, y a fecha de hoy, aún no he podido consultar dónde se encuentra el paquete, es más, desde hace dos días, me indica que el servicio de seguimiento está temporalmente no disponible.

      He contactado con el servicio de Aliexpress pero lo más que me dicen es que haga una disputa.
      No quisiera hacerla porque me da la sensación de que el vendedor me está engañando y si la abro, va a rechazarla y hacer que la situación sea aún peor.

      Quiero pensar que no es así, pero creo que el número de seguimiento que ha puesto es falso. ¿Podría darse esta posibilidad? ¿Qué ocurre si expiran los 60 días de protección del vendedor? ¿Ya no tendría derecho al reembolso del dinero si no he recibido el pedido?

      Me gustaría que me comentases qué puedo hacer al respecto...

      Muchas gracias. Un saludo.

    26. Angeles dice:

      ultimamente estan un poco raros, he oído hasta cerrar cuentas por abrir muchas disputas, cuando eso no es cosa nuestra, sino del vendedor que es malo, si siguen así perderán muchos compradores

    27. miguel dice:

      Bueno os cuento el final. A pesar de mis pruebas, el dictamen de Aliexpress ha sido de devolucion de 6 euros. Miedo me da un android tv box que he comprado como no funcione bien. Al final lo que van a conseguir los de Aliexpress es que vayamos en plan capullo, es decir mentirles diciendo que un producto no funciona nada de nada, no que hay algo que no funcione... es triste porque como compradores creo que somos del todo honestos... pero estos chinos se agarran a un clavo ardiendo...que se recupera algo? Mejor que nada, pero no veo la proteccion total por ningun caso... hay que empezar a rezar porque funcionen del todo bien o esten vorrectas las cosas que compramos....

    28. Miguel dice:

      Muchas gracias por tu ayuda Angeles

    29. Angeles dice:

      poniendolo en la caja....y con lo que te dijo... no creo que tengas problemas
      de todas formas coge el enlace de su artículo y ponlo en google.es
      cuando salga el resultado, a la derecha del enlace hay una pestaña, pulsala y pondrás algo de ver en la cache o algo así, es posible que consegas ver la version antigua del anuncio y le hagas captura de pantalla

    30. miguel dice:

      Pufff esta disputa se esta convirtiendo en una pesadilla. En una de alegaciones puse que cuando lei el anuncio ponia que vibraba y el vendedor dice que lo demuestre. Mistetiosamente no aparece ya en el anuncio y no puedo probarlo. Pues su defensa es continuamente esa... 1 reconoce que es fallo suyo, ahora se quiere lavar las manos desviando el tema a que en su anuncio no lo especifica... yo he presentado como prueba que en la caja pone vibration ok.... en fin que ganas de que aliexpress de su veredicto. Para colmo yo no se si me tocan los vendedores tontos porque encima tiene una alta repitacion en ventas, pero estos chinos saben latin... como lo ves?
      Saludos

    31. Angeles dice:

      si la has elevadoa reclamación es porque no estas de acuerdo con lo que te pfrece el vendedor, por lo que tendrás que esperasr a que aliexpress intervenga

    32. miguel dice:

      Hola, he elevado la disputa a Aliexpress y veo que no la he modificado antes, por lo que sale lo que el vendedor me ofrece y no lo que yo pido... tenia que haberla modificado? Lo que ofrece el chino de descuento por funcionar mal es la parte de descuento que tiebe ahora su producto....

      Saludos

    33. Angeles dice:

      el problema ahora es que el funcionamiento es correcto, solo falla el vibrador, quizás si aprietas por la parte de que no vale ya que no notifica nada, puedas conseguir el reembolso completo, pero de enviarlo nada, sale más caro el collar que el gato

    34. Miguel dice:

      Hola a todos! resulta que compre un smartwatch de estos baratos de 16 euros o asi. resulta que me llega y confirmo el envio. A la semana me doy cuenta de que las alertas por vibracion no funcionan... con lo cual para el uso que yo le doy no me sirve pues no me enterare de ninguna notificacion. Me he puesto en contacto con el vendedor y reconoce que es un error de ellos que unas unidades salieron de fabrica con ese defecto y me ha tocado a mi la "china". He puesto disputa y solo me da 4 dolares o el refund... el problema es que el refund por correos es de 24 euros!!!. He escalado a disputa Aliexpressl pero directamente con la solucion que me ha dado el vendedor.... como veis el caso? subi un video que demuestra que no funciona.... el caso es que miedo me da, porque en otra disputa me deolvieron en 50% a pesar de todas las pruebas que aporte que la camisseta estaba rota... Alguna recomendacion? es que vaya caradura el chino que reconoce que se ha equivocado y lo quiere solucionar con una miseria

      saludos

    35. Angeles dice:

      No, si no llega tienes que contactar con aliexpress para reclamarlo

    36. mONICA dice:

      Hola Angeles muchas Gracias
      entre donde me indicaste y muestra que fue terminado el proceso, y abajo tiene un recuadro que tiene la terminación de mi Tarjeta que entre 3 a 15 días recibiré el rembolso que si hay un retraso comuníquese con el banco emisor.
      Entonces llamo a mi banco?
      Gracias y saludos
      Monica

    37. Angeles dice:

      Vale, dentro de los detalles de ese pedido, hay una pestaña que pone financial, ahi dentro hay un apartado que pone refund, pone algo ahi?

    38. mONICA dice:

      En Mexico, y el resultado fue disputa cerrada, sola se cerro

    39. Angeles dice:

      en que estado esta el pedido? si abriste disputa cual fue el resultado de la misma?

    40. mONICA dice:

      Compre un Juguete para mi hijo de 18 euros no llego, abrí disputa cuando dieron el aviso que se terminaba el tiempo, pasaron 15 días y estuve enviando mensajes al proveedor la disputa tenia status de proceso y en un correo el proveedor dijo que Aliexpress realizaría el pago. pasaron 30 días y lo volvi a contactar y me dijo que hablara con aliexpress directo, le dije que como se hacia eso que me diera mas información y ya van 70 días y sin producto ni dinero pero el proveedor ya no volvió a contestar. Gracias por tus comentarios

    41. Angeles dice:

      espera, dentro de los detalles del pedido, hay una pestaña que pone financial, mira a ver si ahí pone algo de refund, es posible que la hayan cerrado a tu favor y te vayan a devolver el dinero

    42. Elena dice:

      ¡Buenos días!
      Realicé un pedido el 8 de junio y no lo he recibido. Tras extender el vendedor dos veces la protección y varios mensajes abrí disputa el 23 de agosto que él rechazó a los tres día y volvió a extender la protección. El vendedor me dice que mi pedido está en barajas y me envía información con otro n°tracking y otra fecha de envío y como me envía siempre el mismo mensaje diciendo que sea paciente y cierre la disputa, la modifiqué añadiendo esta información y la elevé ayer y hoy me encuentro la disputa cerrada y la única opción de la encuesta. Y me ha vuelto a poner el mismo mensaje dos veces más.
      ¿Qué puedo hacer?¿Hay alguna manera de contactar con aliexpress para que vea mi caso?¿Lo he perdido y ni puedo dejar valoración?
      Ayuda por favor!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    7 + dieciseis =

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Aliexpresschollos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap DMCA.com Protection Status