CANALES DE TELEGRAM MARCAS ALIEXPRESS Y DHGATE - CHOLLOS CHINOS Y AMAZON - SOLO CHOLLOS XIAOMI

SIGUENOS EN Facebook, Twitter e Instagram

 

Pago de IVA en pedidos de aliexpress

Como casi todos sabemos, a partir del 1 de Julio de 2021, todos los productos que lleguen de fuera de la Unión Europea estarán sujetos al pago de IVA, esto en principio puede asustar, ya que hasta ahora, hemos comprado en aliexpress sin problemas.

Hasta ahora, los pedidos la mayoría de las veces han pasado las aduanas sin problemas, pero ahora tocará pagar por caja siempre que pidas a fuera de la Unión.

Ahora según esta nueva ley Import One Stop Shop (IOSS), habrá que pagar el IVA en pedidos de aliexpress, pero gracias a que aliexpress quiere seguir realizando ventas a Europa, lo que va ha hacer aliexpress es cobrar el IVA a la hora de realizar el pedido.

Pago de IVA en pedidos de aliexpress

IVA EN PEDIDOS ALIEXPRESS 1

Esto quiere decir que ahora van a ser los productos más caros? pues en principio se podría pensar que si, pero aliexpress y los vendedores que usan su plataforma de venta, van a rebajar los márgenes para así conseguir que el aumento del precio apenas varíe.

Cómo se paga el IVA en alixpress a partir del 1 de julio

iva en pedidos aliexpress

Ahora, desde el 1 de julio, los pedidos que realices en aliexpress, en el apartado de pago, verás abajo del todo la suma total del pedido y justo debajo la leyenda «IVA INCLUIDO».

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Suscripción en tidal barata

De esta forma, ya sabremos seguro que el envío no va a ser parado en las aduanas de ninguna de las formas, eso si, para todos los pedidos de menos de 150 euros.

Cómo se paga el IVA de pedidos en aliexpress de más de 150 euros?

Los de más de 150 euros, deberás tramitar el DUA en caso de que lo pare aduanas, ya que no se si tendrán personal suficiente para controlar todos los envíos que entran en España.

Otras opciones para evitar pagar IVA en pedidos de aliexpress

Como sabéis, aliexpress dispone de muchos almacenes repartidos por toda Europa, además de existir aliexpress plaza España.

Si cualquiera de las compras que realizas en aliexpress, tiene disponible el envío desde uno de estos almacenes, sabremos que NO nos cobran el IVA, además de recibirlo más rápido.

He pagado el IVA en aliexpress y correos me quiere cobrar

OJO con esto, esta ocurriendo mucho, que después de realizar un pedido en aliexpress, viendo que el precio final pone «IVA INCLUIDO», a la hora de recibirlo, lleva el paquete con un recargo de entre 5-8 euros.

Pues negaros a pagarlo, que os dejen el aviso para poder ir a correos a recogerlo al día siguiente.

Tanto en la aplicación de aliexpress como en la página web, a la hora de realizar un pedido podremos descargar la factura para poder demostrar ese pago del IVA, por lo que NUNCA deben cobrarnos nada más.

En caso de que quieran marearte (no serías el primero) acude a la oficina del consumir con la reclamación que pongas en correos, y aunque tarden en entregarte tu paquete, te lo entregarán SIN COSTE.

2 Comentarios

  1. Juan Antonio

Dejar un comentario

cinco + catorce =