CANALES DE TELEGRAM MARCAS ALIEXPRESS Y DHGATE - CHOLLOS CHINOS Y AMAZON - SOLO CHOLLOS XIAOMI

SIGUENOS EN Facebook, Twitter e Instagram

 

TOP 3 llaves dinamométricas MÁS VENDIDAS

Cuando necesitamos apretar tuercas y tornillos de manera simple y sin problemas, lo mejor es contar con las herramientas apropiadas. En este sentido, no hay nada mejor que las llaves dinamométricas, también conocidas como llaves de torsión.

Estas llaves están dotadas de un mango que facilita el agarre, pero lo más importante es su cabezal que contiene un sistema de par que permite la torsión o rotación de una pieza. De esta manera, las llaves de torsión imprimen la fuerza necesaria por lo que se evita que tuercas y tornillos se aíslen. Es por esta razón que las llaves dinamométricas son fundamentales para ajustar al punto óptimo pernos, tuercas y tornillos.

Todas estas fabulosas propiedades han hecho de las llaves dinamométricas una herramienta vital en garajes y talleres mecánicos por lo que son muy populares y por eso en este artículo te traemos el top 3 de las mejores llaves dinamométricas que podrás encontrar en el mercado.

Top 3 de las mejores llaves dinamométricas

La lista que te traemos a continuación está basada en la valoración de la funcionalidad y características de cada una de estas herramientas, pero también tomamos en consideración las opiniones y reseñada de los usuarios. Ya, sin más preámbulos, empecemos.

1.- Llave de trinquete dinamométrica ⅜ pulgadas de Amazon Basics

Llave de trinquete dinamometrica ⅜ pulgadas de Amazon Basics

Esta llave dinamométrica de ⅜ es una pieza excelente que no puede faltar en tu caja de herramientas, ya que resulta perfecta para ajustar y aflojar tornillos y turcas de distintas dimensiones. Esta llave está fabricada con una aleación de cromo-vanadio y acero, lo que le otorga una enorme resistencia y durabilidad. Por su parte el acabado externo cromado evita que la herramienta se corroa.

Esta llave dinamométrica cuenta con una escala de doble rango en el su mango que permite realizar ajustes óptimos cuando vayas a apretar o aflojar una pieza. Esta calibración le otorga a esta herramienta una amplia versatilidad, pudiendo usarse en bicicletas, podadoras de césped, automóviles, motocicletas y electrodomésticos.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Gateras para gatos

Esta herramienta tiene unas medidas de 40 x 8,9 x 6 centímetros y 1,11 kilogramos, tiene un rango de 20,4 a 108,5 Nm. Además incluye una funda plástica diseñada para resistir.

Donde comprar la Llave de trinquete dinamométrica ⅜ pulgadas de Amazon Basics

Puedes encontrarla AQUÍ.

2.- Llave dinamométrica 1/4” Tacklife

Llave dinamometrica 14 Tacklife

Continuamos nuestra lista con la asombrosa llave dinamométrica de 1/4” Tacklife. Esta herramienta dispone de una calibración completamente certificada que alcanza una precisión de ± 4%. Cuenta con un rango que va desde 5 a 24 Nm, presentando un formato de contraste elevado que facilita la lectura, por lo cual resulta muy fácil de usar.

Su cabezal es bidireccional, por lo que podrás usarlo tanto para aflojar como para apretar tornillos, pernos y tuercas de distintas dimensiones. La llave dinamométrica Tacklife está fabricada enteramente en acero, por lo que resulta fuerte, confiable y lista para ofrecerte una larga vida útil. Su mango cuenta con un efecto moleteado que ofrece un agarre firme.

Esta llave cuenta con un revestimiento de cromo que amplía la durabilidad, ya que le ofrece una cobertura antioxidante. Este equipo incluye un adaptador de ⅜”, barra de extensión, caja de almacenamiento y su respectivo manual de uso. Cuenta con unas dimensiones de 30,8 x 7 x7 centímetros y un peso de 0,88 kilogramos.

Donde comprar la Llave dinamométrica 1/4” Tacklife

Puedes hacerte con ella AQUÍ.

3.- Llave dinamométrica de 1/2” Wisemann

Llave dinamometrica de 12 Wisemann

Con unas medidas de 49,1 x 8,2 x 6,6 centímetros y un peso de 2,18 kilogramos llegó el turno de la llave dinamométrica Wisemann de 1/2” que incluye extensión y vasos. Su cabezal dispone de un sistema de torque que funciona para apretar para aflojar tornillos y tuercas. La pieza entera se encuentra fabricada con una aleación de acero con cromo-vanadio, por lo cual es altamente durable y perfecta para el trabajo pesado.

A lo largo de la herramienta podrás apreciar su baño cromado, el cual impide que la oxidación o corrosión le afecten, aumentando el tiempo de uso en años. Cuenta con una doble escala mientras que dispone de una par de torsión que va de 42 a 210 Newton. Se encuentra dentro del estándar de precisión con un margen de ± 4% de acuerdo a lo establecido dentro de las normas DIN ISO 6789:2003.

Apenas abras la caja de transporte verás que es una herramienta bastante completa, ya que incluye la llave dinamométrica, 3 inserto de vasos de 1/2” hexagonales de 17, 19 y 21 milímetros. A esto se suma su extensión de 1/2” de unos 125 milímetros.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Gateras para gatos

Dónde comprar la Llave dinamométrica de 1/2” Wisemann

Mírala AQUÍ podrás ver los detalles al completo.

Guía de compra de llaves dinamométricas

como funciona una llave dinamometrica 800x400 1

Siempre que vayas a realizar una compra de una herramienta tan útil como las llaves dinamométricas es importante que tomes en consideración una serie de criterios para que adquieras un producto de calidad. Entre los elementos clave que debes tomar en cuenta están:

Fuerza al apretar

Esto es fundamentalmente la razón por la cual compramos una llave dinamométrica. Siempre debemos procurarnos de una llave dinamométrica que sea capaz de cumplir con su objetivo base: apretar tuercas y tornillos. Para ello verifica la fuerza que es capaz de imprimir en la torsión y que esta sea suficiente para el tipo de requerimiento.

Fabricante de la llave

Al igual que muchas otras herramientas, las llaves dinamométricas creadas por fabricantes reconocidos ofrecen a sus usuarios una mayor calidad y garantía de que estás comprando un equipo excelente. No en vano las llaves dinamométricas que cuentan con las mejores reseñas y son líderes de ventas son fabricadas por expertos en la materia.

Mango

Siempre que busques una llave dinamométrica procura que cuente con un mango que facilite el agarre. El motivo de esto recae en el hecho de que solo podrás imprimir la fuerza adecuada si tienes bien sujeta la llave dinamométrica. Por otro lado, esto ofrece una mayor comodidad al momento de usarla y también previene que se resbale y se provoque un accidente. Muchas llaves dinamométricas cuentan con un mango acolchado, pero las mejores son aquellas que tienen un acabado moleteado.

Calibración

La calibración de esta herramienta es crucial para llevar a cabo un trabajo bien hecho. Procura comprar solo llaves dinamométricas que cuenten con su respectivo certificado de calibración. De esta manera se optimizan los resultados con un esfuerzo mínimo.

Accesorios

Para las llaves dinamométricas los accesorios son bastante sencillos: los vasos y las extensiones. Los vasos son las pequeñas piezas de cabida hexagonal que entran en contacto con aquello que deseamos aflojar o apretar. Por su parte, las extensiones permiten aplicar el efecto de torque en puntos de difícil acceso. Al momento de comprar este tipo de herramienta procura que cuente con la mayor cantidad de accesorios o que aquellos incluidos sean justo los que necesitas.

Facilidad de almacenamiento

En la actualidad muchas llaves dinamométricas incluyen una práctica y resistente caja donde guardarla mientras no la estás usando. Estas cajas son perfecta para evitar que agentes externos afecten las cualidades de la herramienta. Recuerda que una herramienta bien almacenada siempre estará lista para ser usada cuando lo necesites y prolonga su vida útil.

Dejar un comentario

seis − 5 =