CANALES DE TELEGRAM MARCAS ALIEXPRESS Y DHGATE - CHOLLOS CHINOS Y AMAZON - SOLO CHOLLOS XIAOMI

SIGUENOS EN Facebook, Twitter e Instagram

 

Estados de los pedidos de Aliexpress

Cuando realizamos una compra en Aliexpress, tenemos siempre la incertidumbre de como son los estados de los pedidos de Aliexpress debemos saber que desde el instante que realizamos el pago, hasta que recibimos el pedido en casa, éste pasa por diferentes estados, confirmación, preparación, envío y recepción.

Os vamos a explicar los estados para que cuando hagáis una compra en Aliexpress, sepáis perfectamente como va vuestro pedido.

Estados de los pedidos de Aliexpress

Nada más realizar la compra, Aliexpress tarda hasta 24 horas en verificar el pago, por lo que en los detalles del pedido podremos ver que pone “your payment is being verified

estados-pedidos-aliexpress

Una vez Aliexpress haya verificado el pago, nuestro pedido pasará a estar pendiente de envío por lo que podremos ver en el detalle del pedido que pone “awaiting shippiment” y así estará los días de procesamiento que indique el vendedor en el anuncio, en los detalles aparecerá “the suplier is proccesing your order“.

estados-pedidos-aliexpress-2

estando en este estado, pueden pasar tres cosas:

  1. Que envíe el pedido: entonces el estado del pedido cambiará y explicaremos después cual es el siguiente estado.
  2. Que no envíe el artículo, cuando se acabe la cuenta atrás de tiempo de procesamiento, si el envío no ha sido realizado por el vendedor, el estado pasará a “closed” y el dinero será reintegrado por Aliexpress sin que tu tengas que hacer nada.
  3. Que quieras cancelar el pedido por error o cualquier otro motivo, deberás pulsar en “cancel order” seleccionar el motivo y estarás a espensas de que el vendedor acepte esa cancelación, en la mayoría de los casos no suelen aceptar, son unos usureros, mientras recibe la notificación el vendedor esto será lo que verás en los detalles del pedido.

Si acepta, pondrá “closed” y te reembolsará Aliexpress el importe del artículo.

aliexpress-estados-de-pedidos

Cuando el vendedor realiza el envío, el pedido pasa al estado de “goods awaiting acceptance” y en los detalles pondrá “the seller has shipped your order” y habrá una cuenta atrás, que normalmente será de 60 días y debajo el número de seguimiento. Este estado del pedido es importante ya que es el tiempo máximo que tardaremos en recibir nuestro artículo.

estados-de-envio-aliexpress

NUNCA, repito, NUNCA debemos dejar que el tiempo de protección se agote si no hemos recibido el artículo ya que si no, no será posible reclamación alguna.

Si durante el envío cambia el estado a “frozen order” deberías leer ESTO.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  CHOLLOS Black friday aliexpress 2020

Si has recibido tu pedido de Aliexpress pero algo está mal o si pasan los días y no recibes el pedido, cuando queden unos 10 días abre disputa, si no sabes como hacerlo mira nuestra guía de disputas de aliexpress.

Una vez recibas el artículo solamente tendrás que realizar la votación al vendedor pulsando dentro de los detalles del pedido “leave feedback” y calificarle como creas conveniente, lo encontrarás dentro de mis pedidos aliexpress.

Después de realizar la valoración el pedido cambiará a “estado finalizado en aliexpress” o “pedido cerrado aliexpress” como que está completado, es decir el pedido finalizado aliexpress.

Si otro motivo a sido el que ha hecho que el estado del pedido haya cambiado a “finished” debes mirar dentro de los detalles de ese artículo y pulsar donde pone “financial” para saber si han realizado la devolución, deberá poner la información del reembolso debajo de “refund“.

Porque no aparece mi pedido en aliexpress

Muchas son las consultas que no llegan, de compradores que después de pagar un pedido, este no les aparece por ningún sitio, vamos a tratar de ayudaros a encontrarlo o recuperarlo.

Lo primero de todo, es si el pedido está pagado, deberemos haber recibido un email de aliexpress confirmando ese pago, si en nuestro correo no está ese email, ya sabemos algo, y es que no habéis pagado desde la cuenta asociada a ese correo.

Por lo que deberás mirar iniciar sesión con otros correos (facebook, google…) para encontrarlo, es fácil que al comprar inicies sesión por error con otro correo que no es el que usas siempre.

Si consigues ver el email de aliexpress del pago, tendrás que buscarlo desde la app, dentro de mi cuenta en “todos los pedidos”, ahí deben aparecer todos, pagados, pendientes de pago, enviados, con disputa y finalizados.

Estados de los pedidos de Aliexpress una vez enviado

Desde hace algún tiempo, los pedidos que se realizan en aliexpress, cuando el vendedor los marca como enviado, suelen enviarlos por china post o por aliexpress standard shipping.

Los pedidos que envían por aliexpress standard shipping, pasan una especie de verificación por parte de aliexpress, ya que son los envíos que están en convenio con correos España, pasan como por un centro de clasificación y los vendedores disponen de 10 días para que el paquete pase esa verificación, sino, aparecerá en nuestra pantalla de envío pedido cancelado.

Si el vendedor lo manda a verificación en tiempo y forma, veremos como el número de seguimiento comienza a registrar información y lo recibiremos en unos pocos días.

Si el pedido lo envían por china post, estos envíos no pasan proceso de verificación, pero también llegan más o menos en el mismo plazo que los anteriores.

Hay que decir, que con china post, no sabremos después de 10 días si lo ha enviado o no, sólamente si empieza a registrar información sabremos que ya está en marcha.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  CHOLLOS 11.11 Aliexpress 2020

Si pasados 15 días, no hay ningún tipo de información en el seguimiento, escríbele un mensaje al vendedor para que te confirme si está todo correcto o no, en caso de que no haya respuesta, abres disputa y te reembolsarán.

Aliexpress pedidos pendientes

Si tienes pedidos pendientes de recibir, la mejor forma de saber donde están es en la web o app 17track.net, si en esta web no hay información es que tu pedido todavía no está incluido en las beses de datos de las empresas de mensajería.

Recibido por transportista aliexpress

Cuando en la aplicación de aliexpress, miramos el seguimiento de un pedido y nos encontramos con “recibido por transportista aliexpress”, quiere decir que la mensajería ya tiene constancia del pedido, pero no han recibido el paquete físicamente, por lo que habrá que esperar unos días a que se actualice y ya sabremos que nuestro pedido viene de camino.

Aliexpress salida de la aerolinea

Si vemos este estado en nuestro pedido quiere decir que la aerolínea ya ha cursado el envío para que se cargue en un avión y salga destino al país donde debe recibirse.

Fallo en la salida del centro de clasificación aliexpress

Este estado no debe asustarnos, ya que algunas veces los paquetes son devueltos por algún motivo, pero si en unos días no cambia de estado, puedes preguntar al vendedor, pero lo normal es que siga su curso normal y no haya incidencias.

Track de aliexpress en estado pod

Cuando veamos que en el seguimiento de aliexpress nos encontramos con la palabra “POD”, quiere decir que lo han entregado bajo firma, es decir alguien ha firmado para recoger ese paquete.

Qué significa pedido finalizado aliexpress

Si mientras estas a la espera de recibir un pedido ves en el estado del pedido que pone “pedido finalizado” eso quiere decir que se ha agotado el plazo de protección, pero todavía dispones de 15 días para abrir disputa, algo que debes hacer si no lo has recibido.

también aparece como pedido finalizado cuando despues de recibirlo y no valorarlo, el tiempo de protección se agota y se cierra el pedido.

Cuanto tardan en procesar un pedido en aliexpress

El tiempo de procesamiento de un pedido es el tiempo que utiliza el vendedor para preparar el envío y realizarlo.

El tiempo medio de procesamiento suele ser de unos 5 días de media, pero hay vendedores que tardan menos o incluso los hay que apuran los plazos para hacer los envíos, sea como sea, no hay problema porque si no lo envía se cancela el pedido y te reembolsan de forma automática.

¿Cuánto tarda un envío desde China a España?

Depende de muchos factores, pero la media está en unos 20-25 días.

También hay que tener en cuenta la época del año en la que hacemos el pedido y la saturación de la empresa de mensajería que tenga en ese momento, pero puedes recibir pedidos en 10 días o en 2 meses.

1.457 Comentarios

  1. edgardo
  2. Maikel
  3. edilia salinas mendoza
  4. maikel
  5. Jose
  6. Nuria
  7. Adrian
  8. Marta
  9. nahir
  10. Fran
  11. Ericka de la o
  12. Pablo
  13. eduard alvitez
  14. Fanta Sylla
  15. Vanesa
  16. cristian
  17. luisman
  18. luisman
  19. eduard alvitez
  20. shey
  21. luisman
  22. Paloma
  23. DIEGO ANDRÉS CABRERAORTEGA
  24. Kass
  25. María Monte
  26. Nuria
  27. Pablo
  28. Pablo
  29. jorge de peru
  30. Viki
  31. Viki
  32. Daiana
  33. Alberto Zarraga
  34. Esmeralda
  35. Celia
  36. Celia
  37. Nuria
  38. Nuria
  39. Mimi708
  40. Eric
  41. gustavo
  42. gustavo
  43. gustavo
  44. Belizi
  45. Anónimo ☺
  46. Anónimo ☺
  47. Anónimo ☺
  48. Yolanda Miguez Rodriguez
  49. John
  50. Cira
  51. Rocio
  52. Belen
  53. Karen Benavides
  54. Fabio Roldan
  55. Alex
  56. gustavo
  57. victor
  58. Ana Sánchez-Matamoros Carmona
  59. edgar
  60. Lucia
  61. Cristina
  62. Klaudia
  63. Veronica
  64. Nuria
  65. mia
  66. Rebeca
  67. Eli
  68. Eli
  69. Rebeca
  70. cristian
  71. Nuria
  72. Karolyne
  73. Jemima Diaz
  74. ernesto
  75. Nuria
  76. Manuel Lozano muñoz
  77. Maria del Carmen
  78. andrea
  79. Alexandra
  80. Mariale
  81. Mariale
  82. Nuria
  83. Geral
  84. Mariale
  85. Mariale
  86. Patricia Hoyos Matias
  87. andres peña
  88. Angela
  89. angie
  90. gibran
  91. angie
  92. Johana
  93. MARLEN
  94. Oscar R
  95. angie
  96. stephanie
  97. diego
  98. Charlot
  99. Triana Tovar Romero
  100. mireya Pérez rondon
  101. Rodrigo
  102. Rodrigo
  103. Christian Hiram Moreno Oretega
  104. Migue
  105. Christian Hiram moreno
  106. Marina
  107. david
  108. Cira
  109. Cira
  110. tino
  111. danielcoli
  112. danielcoli
  113. Pili
  114. Pili
  115. Pili
  116. Pili
  117. Itxaso
  118. Rebeca
  119. Rebeca
  120. Rebeca
  121. Rebeca
  122. Male
  123. belen
  124. royland quintana
  125. Bea
  126. Jose Manuel
  127. Vanessa verduzco
  128. Carolina
  129. Rodrigo
  130. Viviana
  131. noelia
  132. Moises
  133. Cira
  134. cris
  135. Cira
  136. Cira
  137. cris
  138. Marc
  139. Cira
  140. Cira
  141. Marc
  142. Viviana
  143. Teresa
  144. Javier
  145. Bea
  146. Moises
  147. Bea
  148. Vane
  149. Vane
  150. vane
  151. Vane
  152. Vane
  153. Vane
  154. Karly nava
  155. Jorge González
  156. Sebastian
  157. sabrina
  158. Beatriz
  159. Steven
  160. Beatriz
  161. Maria Jose Cruz Gonzalez
  162. ivan
  163. Patricia
  164. Rodrigo
  165. Rodrigo
  166. Rodrigo
  167. Alba
  168. Maria
  169. María
  170. sergio andres gonzalez
  171. Anónimo
  172. Carlos Salazar
  173. Cherry
  174. oscar
  175. cunhao
  176. Cunhao
  177. Lizt Cruz
  178. jhon
  179. Sergio andres gonzalez
  180. David
  181. Cherry
  182. Viviana
  183. Rebeca
  184. Glorioso
  185. Glorioso
  186. Rebeca
  187. Rebeca
  188. Rebeca
  189. Alexandra
  190. erin
  191. Cherry
  192. Cherry
  193. Sonia
  194. wilsiño piña
  195. MARIIA
  196. valeria
  197. valeria
  198. Sary
  199. Cris
  200. Cherry
  201. Cris
  202. Pablo
  203. Pablo
  204. Cherry
  205. Cherry
  206. pablo
  207. Jose
  208. Rodrigo
  209. Richard
  210. Tania
  211. Claudio
  212. Claudio
  213. Alvaro
  214. Rodrigo
  215. Angelo
  216. Rodrigo
  217. Pablo
  218. Pablo
  219. Pablo
  220. Rodrigo
  221. Alvaro
  222. cris
  223. Alvaro
  224. cris
  225. Rodrigo
  226. Rodrigo
  227. cris
  228. Jorge
  229. edgar
  230. edgar
  231. Rodrigo
  232. MYRI
  233. Ricardo
  234. Claudia
  235. Nazaret
  236. david
  237. Nazaret
  238. patricia
  239. SIA
  240. patricia
  241. Yotis
  242. Yotis
  243. patricia
  244. Andrea
  245. Rodrigo
  246. Ruben
  247. rodrigo
  248. Rodrigo
  249. jason
  250. Ruben
  251. Ruben
  252. rodrigo
  253. rodrigo
  254. Ruben
  255. Ruben
  256. Judy
  257. Ani
  258. nane
  259. Sandra
  260. Victoria
  261. Beetty
  262. Uriel
  263. Guillermo
  264. Alberto
  265. Alberto
  266. sara
  267. sara
  268. sara
  269. sara
  270. RodriGO
  271. carmen
  272. Lore
  273. Rafa
  274. Laia
  275. cristofer
  276. 111
  277. pili
  278. Daysi
  279. Manuel
  280. WILLIAM ANDRES BAUTISTA
  281. Monica
  282. Nieves
  283. Nieves
  284. Nieves
  285. jennifer
  286. jennifer
  287. Elba
  288. laura
  289. Alberto
  290. Alberto
  291. Pakiko
  292. Pakiko
  293. Nadia
  294. Adriana
  295. santi
  296. santi
  297. Karla
  298. Yanira
  299. Daniela
  300. sheila
  301. Eca
  302. Bonadea
  303. Bonadea
  304. Bonadea
  305. Federico
  306. sheila
  307. sheila
  308. David
  309. Sandra
  310. ANABEL
  311. ANABEL
  312. Anais
  313. jankarlo
  314. Rafael
  315. Rafael
  316. roman
  317. Rolands
  318. rolands
  319. Sheyla
  320. val
  321. val
  322. chedey
  323. chedey
  324. isela
  325. silvia
  326. silvia
  327. silvia
  328. alexander
  329. Leslie
  330. jose
  331. Fer
  332. Carla
  333. Diego
  334. María
  335. María
  336. Carmen
  337. Rodolfo
  338. Leslie
  339. carlos
  340. carlos
  341. carlos
  342. Jota
  343. micaela
  344. Pier Chancafe
  345. Leslie
  346. Leslie
  347. Fran
  348. gustavo nicolas lazarte
  349. irene
  350. Wei
  351. cynthia
  352. Francesc
  353. Elena
  354. María
  355. María
  356. María
  357. jorge
  358. Irene
  359. María
  360. jorge
  361. María
  362. María
  363. RAQUEL
  364. RAQUEL
  365. jorge
  366. jorge
  367. Ana
  368. Cristina