CANALES DE TELEGRAM: CHOLLOS, MARCAS ALIEXPRESS Y SÓLO XIAOMI

SIGUENOS EN: Facebook, Twitter e Istagram

Como devolver un smartphone/tablet de Aliexpress

Realmente este sistema funciona con cualquier compra a china que hayamos hecho, si bien con la problemática actual que presentan los artículos que contienen baterías de litio para enviarlos de vuelta china (la normativa internacional de envío de dispositivos con batería de litio, recogidos en la normativa de la IATA que es la asociación internacional de transporte aéreo), este es actualmente el sistema más eficaz para devolver un smartphone/tablet de aliexpress a china,  se realiza mediante la empresa de mensajería rapidexpress, haciendo todo el proceso desde su web, pero hay que tener en cuenta varias consideraciones .

aliexpress

Pese a que todas las compañías se rigen mediante la normativa mencionada, con rapidexpress se han realizado ya varios envíos a china de smartphones y tablets sin tener problema alguno, y lo mejor de todo es que el envío es Express y llega en menos de una semana.

La web desde donde tenéis que tramitar la devolución es www.rapidexpress.es donde tendréis que generar un envío, seleccionar tamaño, destino y demás datos y un transportista lo recogerá en la puerta de tu casa, además los precios no son desorbitados.

Con este sistema de envíos, las baterías si se pueden enviar a china, pero según la empresa, debe ir separada del dispositivo, algo que se hace imposible cuando la llevan integrada o en tablets aunque hay gente que ha enviado xiaomi mi3 que la llevan integrada y han llegado.

Una vez realizar el pedido del envío, debes adjuntar al paquete el alabarán de confirmación del envío (te lo mandan al generar el pedido) y la factura pro-forma o declaración de aduanas.

Este segundo documento es sin duda el más importante, ya que es una hoja en la que deberemos indicar los datos del contenido y el envío, es decir, remietente, destinatario y descripción del contenido (peso, bultos y motivo del envío). Dejo el enlace de la factura pro-forma AQUÍ.

Es importante saber que necesitas 5 copias de la declaración de aduanas y el albarán, por lo que en un sobre preparas todas las copias para cuando vengan a recoger el paquete tengas toda la documentación preparada.

Para rellenar la declaración de aduanas, lo mejor es que hables con el vendedor y le digas que quiere que pongas en esa declaración, ya que si lo haces sin tener en cuenta su opinión, puede que se niegue a recogerlo, se lo paren en las aduanas y no lo quiera recoger o alguna cosa rara, siendo lo normal que te diga que mientas, que pongas por ejemplo “gift MP4” que lo valores en menos de 20 dólares y el motivo “broken”.

¿Por qué hacen esto así? Para evitar sobre todo las aduanas chinas que son más estrictas que las españolas y porque cuando ellos envía aquí hacen los mismo para evitar todo tipo de aduanas y no tengamos que pagar un suplemento.

Cuando vengan a recoger el paquete, el mensajero tendrá que dejarte una copia del albarán y otra de la factura pro-forma y en unos días tu paquete estará en china.

Este sistema hasta ahora ha funcionado para devolver un smartphone/tablet de aliexpress, si bien no quiere decir que empiece a fallar o dar problemas los envíos.

Para los pedidos en páginas chinas que se han pagado por paypal, tambien se han visto afectados por esta nueva normativa, si bien después de mirar y mirar, hay gente que cuenta su experiencia diciendo que envían el smartphone/tablet por correos, y que al ser devuelto paypal resuelve en su contra, por lo que llaman por teléfono a paypal al número  y directamente les devuelven el dinero sin tener que devolver el smartphone/tablet.

Espero que os sirva de ayuda y agradezco al usuario alijo73 de htcmania por descubrirnos este método de envío para poder solucionar los problemas que se han generado últimamente.

ofertas diarias

  1. Llumac dice:

    Hay una opción más sencilla y también por Correos, es comprar un sobre burbuja de Correos, Blanco, Amarillo o Verde es igual el caso es que sea de Correos, y el formulario de envío internacional, te lo llevas a casa y al movil le sacas la bateria (si es posible, y si no, la bateria a mínimos) y todos sus complementos, cargador, cables ,etc y sin caja, lo envuelves en papel de aluminio como un bocata, lo encierras en un cartón ondulado (marrón o sililar) doble y lo fijas con adhesivo, a su vez este paquete lo envuelves otra vez en papel aluminio, lo sellas y ya lo introduces en el sobre burbuja, (incluye impreso de la orden de compra que hiciste, quien lo reciba tiene que saber de que va, y mejor una nota explicativa del problema “en inglés) mejor en casa rellena el formulario de envío, en Correos, haces fotos de todo, paquete y formulario (comprobantes de envió para enviarle al chino), sale por unos 12/15€, llegan te lo aseguro. A tener en cuenta que entre el envió/reparación y reenvio pueden pasar hasta tres meses.
    Antes de enviar ponte de acuerdo con el vendedor sobre este envío sin complementos, si no lo acepta dile el problema, y en última intancia procede según lo descrito, aunque el paquete es más grueso y….

  2. Angeles dice:

    si es posible, funciona y llega es pefecto, asi se abaratan costes

  3. Angeles dice:

    hazlo abriendo disputa, queriendo devokverlo, asi aliexoress sera mediador en esa devolucion oara que no haya problemas

  4. cris dice:

    hola, hace menos de 2 semanas compre un smartphone en aliexpress, El smartphone (lenovo) venia desde españa y al poco de empezar a usarle ya tenia varias problemas.
    Virus de paginas de mal gusto, google play no funcionaba, habia qu estar reseteando el movil.
    Me puse en contacto con el vendedor para explicarle el problema y tratar de solucionarlo. Desde el primer momento me dio la razon. Pero queria una opinion de como debo de actuar. SI por medio de una disputa o por la otra solucion que el vendedor me da.

    Cici Xu
    2016-09-21 01:57
    dear friend
    we will pay the shipping fee
    but can u choose a cheaper one
    thank u
    we will refund u the shipping fee after we receive the package
    anna
    thanks for the info.
    the costs of sending the smartphone to madrid is paid by the receiver, is that correct?
    Me
    2016-09-19 03:44
    Cici Xu
    2016-09-19 00:17
    Dear ,
    pls return it to the address as below:
    Attn: C96883HQYG (please write this number on the .parcel, otherwise our warehouse can not receive your parcel)
    Receiver: EDA WAREHOUSING034,S.L-HQYG
    Address:
    CALLE NOGAL,4 -POL.IND LOS HUERTECILLOS CIEMPOZUELOS MADRID ES
    Zip code: 28350
    After you send out the parcel ,pls tell us tracking number here .
    And once we got it ,we will efund u shipping fee and phone money
    pls choose a cheaper way to send it back
    best regards
    Anna
    good afternoon, could you tell me the procedure to return the smartphone and receive the money. Thank you
    Me
    2016-09-16 06:40
    Hello, can you tell me I have to do to send the phone and get the money back, sending no cost to me?
    Thank you

    Me
    2016-09-15 00:50
    Cici Xu
    2016-09-14 20:55
    dear friend
    Lenovo company have a system problem
    so this phone has a bug that u will downloaded porn web
    we recommend u to send phone back to warehouse
    then we will full refund
    if u can accept
    we will give u address to send to warehouse
    anna
    hello, I used the smartphone for a week, the smartphone came with a virus, the phone will not let me connect to the internet, google play does not work and can not download the applications. For all these problems I want to use the replacement warranty but can not because the button is disabled, I hope you give me a solution and do not need to open dispute.
    a greeting
    Me
    2016-09-13 08:04

    muchas gracias.

  5. Angeles dice:

    sigue molestando al vendedor y si es una de las tiendas conocidas que tienen hilos en foros españoles, comenta en los hilos para que las personan lo lean y creeme, no quieren mala publicidad

  6. Antonio dice:

    Hola, mi csso es el siguiente, compre un movil a aliexpress, lo recibi y me ivs msl, lo envie, pague el porte no me wuedavs otra, avia hecho disputa y como no wueria devolverlo aliexpress fallo a favor del vendedor.como he dicho lo envie para no perder mas de lo perdido. El vendedor wuedo en que me envia otro nuevo,fecha de salida 14,7,2016 pues a dia de hoy 23,8,2016 no lo he recivido, hablo con el vendedor y me dice que espere , pero nada, llegan pedidos hechos dias despues y este nada, le digo al vendedor que se aga cargo de la situacion y me duce que espere.Puedo hacer algo al respecto? Porque con atención al vliente ya he hablado y muy buenas palabras pero vamos que sigo igual. Hay alguns msnera de exijir al vendedor un reembolso o que envie otto terminal?.gracias.

  7. Angeles dice:

    puedes pedirles que corran con los.gastos.ya que es un error de.ellos, otra cosa.es que acepten
    quizas, pueda ser buena opcion venderla y comprarla.de nuevo

  8. Javier dice:

    Hola Angeles!
    Antes de nada felicitaros por la web y a ti en particular por lo bien que lo haces. Te comento el caso que me he encontrado en mi ultima compra en Aliexpress:
    A principios de Diciembre hice una compra de una tablet Telcast através de Aliexpres; después de 3 semanas recibo el paquete sin ningún problema....hasta el momento en que abro el paquete y compruebo que el vendedor se ha confunido de modelo de tablet; en vez de enviarme el modelo X98 Pro me ha enviado el P98, un modelo de prestaciones y precio inferior. En el momento de comprobarlo abrí una disputa, indicandole al vendedor el problema, y solicitandole la sustitución del modelo corriendo ellos con los gastos, o sino una rebaja en el coste de la tablet que he recibido. A las pocas horas recibo un mensaje del vendedor lamentando el error en el envío, y proponiendome que me quede con la tablet que he recibido y abonándome la diferencia de precio entre el modelo que pedí y el que me enviaron. La tablet que compré rondaba los 200€ y la tablet que recibí esta en 180€. La solución que me dan (devolverme esos 20€) no me convence, ya que el modelo que recibí no cubre todas mis necesidades. Mi duda es: ¿debo quedarme la tablet que me han enviado y exigirles un mayor reembolso que esos 20€ que me ofrecen, o enviarles la tablet de vuelta para que me la sustituyan por mi modelo, diciéndoles que ellos deben correr con los gastos de devolución?
    Muchas gracias y un afectuoso saludo.

  9. Angeles dice:

    por correos si no ha cambiado la cosa no se pueden enviar articulos con bateria, puedes preguntarlo a ver
    por rapid express puedes enviarlo como te diga el vendedor u asi no habra problemas
    si lo haces, siemprw a traves del.sistema de disputas para que sea aliexpress quien supervise esa devolucion y no haya problemas

  10. sara dice:

    Hola angeles, te comento mi caso.
    Compre dos teléfonos en aliexpress y ambos los tengo que devolver en el periodo que tengo y abriré disputa, ya que no funcionan bien.
    Tengo miedo ahora que me toca enviarlos a que me pare la aduana el producto...
    ¿esta compañía rapidexpress tiene mucha probabilidad de que lo detengan en aduanas?
    He leído que por correos es más probable que no pase nada.
    No se muy bien que poner en el paquete ni nada. Ambos móviles vienen con la batería incluida.
    Mi mayor miedo es el envio hacia china, qué me recomiendas?
    un saludo

  11. Angeles dice:

    ya se que no es culpa tuya, es evidente, pero las condiciones son esas en aliexpress, y claro hablas de amazon, que son los numero 1 en venta online y servicio post venta
    el envio de.vuelta, hasta hace tiempo habia problemas con las baterias al emviarlas por correos, el unico metodo valido era rapid express, no se como esta ahora la cosa, pregunta en correos y si no mandalo por rapid express
    eso si, si lo devuelves, hazlo a traves del siatema de.disputas de aliexpress para que ellos sean quien supervisen esa devoluxion

  12. Olga dice:

    Gracias Angela.
    No tengo la culpa de que me hayan enviado un móvil defectuoso, por lo tanto ellos deberían hacerse cargo del coste del mensajero como lo hacen en amazon.
    Tengo que devolverlo a través de Rapid Express? O de otra empresa de mensajería?
    Gracias de nuevo

  13. Angeles dice:

    en el 99% de las veces si
    a no ser que el vendedor lo pague previamente por paypal porque lo hayais acordado asi

  14. Olga dice:

    Hola Ángeles!
    Sabes si por devolver un teléfono los gastos de envió lo pagaría yo?
    Gracias

  15. Angeles dice:

    La verdad que cuando hay problemas con las mensajerías es mejor rezar, no te queda otra, pero si, la verdad es que es alucinante que sean tan imconpetentes
    espero qeu todo acabe bien

    saludso y ya nos dirás

  16. Leonardo dice:

    Hola

    Vuelvo a escribir para explicar mi penosa experiencia con RapidExpress.com.

    El 01/10/15 me pongo en contacto con esta compañía para mandar un teléfono móvil a China, en un principio todo perfecto, relleno toda la documentación necesario por la mañana y al cabo de un par de horas me llaman para confirmar los datos y que el repartidor de TNT me recogerá el paquete esa misma tarde.
    Por la tarde me llama el repartidor para explicarme la documentación que debo entregarle junto al paquete (5 copias de la factura proforma y el albarán de entrega que rapidexpress facilita). Al llegar, el chico repasa que este toda la documentación y que no falte ningún dato, después de confirmar que esta todo bien me deja una copia del albarán, y seguidamente me mandan un correo con el número de seguimiento y en el que te dicen que en 3 días hábiles como máximo estará el paquete en China ( en mi caso se entregaría el día 5/10/15 ).
    Después de esto es cuando escribo mi comentario, alegre y satisfecho por el servicio prestado por rapidexpress, una alegría y satisfacción que se esfumaría rapidamente y que sería sustituida por enfado y desesperación.
    El Lunes día 7/10 entro en la pagina de TNT para poder ver el estado de mi envío, extrañado de que no me avisaran de su llegada,y compruebo que no han podido dejar el paquete por ser festivo en China (que mala suerte). El día 9 vuelvo a mirar el estado del envió y compruebo que esta parado en aduanas (aquí es cuando me empiezo a tener miedito y después de comprobar mi correo electrónico llamo a Rapidexpress).
    Día 9/10, llamo a Rapidexpress para que me expliquen que sucede y cual es el motivo de la demora. Me dicen que me han mandado varios correos explicándome el motivo. Después de comprobar el correo veo que no tengo nada, extrañado me da por mirar el la bandeja de spam y bingo, varios correos en los que me piden "la factura" y el D.N.I. (no tengo ni idea de lo que me piden en realidad y decido volver a llamar).
    La chica del teléfono me explica que hay un error en la factura proforma, me dicen que me faltan los apellidos,lo cual no es cierto ya que el repartidor lo repaso , y que no señalo si es un envío permanente o temporal,( en ningún lado de la factura viene que tengas que poner dicho dato). La explico que el repartidor que vino a recoger el paquete repasó toda la documentación y que me dijo que estaba todo correcto y ella repite que necesito enviar de nuevo la factura proforma y una fotocopia del D.N.I. ( otro documento que no me pidieron al principio y que ahora, al parecer, era necesario ).
    Relleno otra factura y se lo envío junto a la fotocopia ese mismo día para poder solucionarlo de una vez.
    El Martes 13/10 veo mi correo y sorpresa,me dicen que me he demorado mucho en enviar la documentación (solo ha pasado el fin de semana y un día festivo, 3 días no hábiles en total ) y que el paquete ha sido devuelto desde China por TNT. Me dan la opción de volver a enviarlo pagando casi 50€ o devolvérmelo pagando 20€.
    Cinco correos después,en los que creo que simplemente pretenden tomarme el pelo, sacarme el dinero y en el que me quieren hacer quedar como el culpable de todo, les hago ver que no es culpa mía, eso si, después de intentar poner una reclamación y meterles el miedo en el cuerpo, y deciden volver a mandarlo sin costes. Me llaman el día 15/10 para reconfirmar los datos de envío, unos datos que seguían teniendo erróneos y que de nuevo tuvimos que repasar y corregir, y confirmar el envío.
    Ahora empieza mi desesperación. Después de la última llamada no tengo mas información por parte de rapidexpress ( de rapid solo el nombre ) o TNT, ni número se seguimiento ni número de albarán ni nada. Vuelvo a ponerme en contacto con ellos vía email para que me den los datos del envío y de nuevo otra sorpresa, no saben nada de mi paquete y se extrañan cuando les explico la situación de todo (siendo la misma chica con le que había hablado repetidas veces ). Me explican que el número de seguimiento es el mismo y que ellos no se encargan de nada que me informe en la pagina de TNT ( ya quieren lavarse las manos viendo el panorama ). Miro en la página y pone: fecha estimada de entrega 23/10 ( 5 días mas en comparación con los 3 días que contratas y pagas en un principio).
    A día de hoy sigo esperando la confirmación del envío y no se si el paquete estará en China, España o en casa de alguien. Sigo desesperado a falta de 7 días para cumplir con la devolución, y enfadado por los servicios prestados y el trato recibido y sin saber que pasara al final.
    Si logro solucionarlo algún día me pasara para comentar que es lo que al final paso.

  17. Angeles dice:

    perfecto, gracias por explicarlo

  18. Leonardo dice:

    Muchas gracias por tu ayuda, me salvaste de liarla parda en el incomodo proceso que es devolver algo al extranjero. Solo añadir que ya no es necesario el mentir en la factura proforma, ya no obligan a las mensajerías a separar las baterías ni son tan estrictos en las aduanas con este tema (informado por una chica muy maja que me atendió en rapidexpress)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − seis =

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

Aliexpresschollos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap DMCA.com Protection Status