CANALES DE TELEGRAM: CHOLLOS, MARCAS ALIEXPRESS Y SÓLO XIAOMI

SIGUENOS EN: Facebook, Twitter e Istagram

Aduanas en Uruguay al comprar en Aliexpress

Para todos los que sois de Uruguay, comprar al exterior puede acarrear gastos adicionales de importación en caso de que nuestro pedido sea retenido en aduanas.

Sois muchos los que hacéis compras en aliexpress y debéis tener claro que hacer en caso de que haya problemas con las aduanas en Uruguay.

Índice de contenido

    Aduanas en Uruguay al comprar en Aliexpress

    ofertas diarias

    aduanas en uruguay

    En la actualidad hay un régimen especial para las importaciones por valor por debajo de los 100 dólares y un decreto que regula las importaciones por valor de menos de 200 dólares, pero hay que distinguir los diferentes tipos de envíos que existen.

    Envíos por correo estandar

    Son los pedidos de un valor inferior a 50 dólares y pesan menos de 20 kilos, los normalmente llamados standar shipping o free shipping

    Envíos express

    Son los pédidos que llegan más rápidamente, para pedidos de hasta 200 dólares y de peso hasta 20 kilos, normalmente llamados Express o EMS

    ¿Hay límite de pedidos anual?

    La respuesta es NO, puedes realizar todos los pedidos que quieras, pero no todas las compras pasarán las aduanas de la misma forma.

    Eso si, hay un límite de compra por año (desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre) sin pagar impuestos y es de 5 pedidos por año y de hasta 200 dólares pero sólo para los envíos express.

    Si tu envío es de más de 50 dólares y no es envío express deberás tramitarlo por el régimen de importaciones simplificados, teniendo como tope 100 dólares, deberás pagar el 60% del precio del artículo + envío.

    Cada paquete que recibas contabiliza como un pedido, es decir que si el mismo día compras 5 artículos a 5 vendedores distintos, cada uno de ellos te realizará un envío, por lo que recibirás 5 pedidos y contarán como 5.

    ¿cómo se aplica el limite de compra sin pagar impuestos?

    Para no tener que pagar por cada compra que realices no debes superar los 200 dólares por CIF (precio del artículo + seguro + envío), debe ser enviado por correo express y no haber superado los 5 pedidos anuales.

    Si recibo más de 5 pedidos en un año ¿que pasa?

    A partir del sexto pedido, podrás tramitarlo por el régimen general de importación o si reune las condiciones por el régimen simplificado como se indica en el artículo 4 del Real Decreto 506-001.

    Esto quiere decir que si tu pedido viene valorado por debajo de los 100 dólares podrá beneficiarse del régimen simplificado, es decir, pagar el 60% del valor del artículo, pero si el valor supera los 100 dólares deberás contratar a alguna persona o empresa que realice el despacho en las aduanas del pedido y pagar todos los impuestos que correspondan.

    ¿Puede pasar la aduana un paquete sin ser retenido?

    Evidentemente puede suceder ya que no hay personal suficiente para controla al 100% toda la paquetería que entra.

    Consejos

    Si eres de los que realiza más de 5 pedidos en un mismo año, para los pedidos de poco importe, debes decirle al vendedor que le haga constar en el envío que lo realicen por el régimen simplificado, así los 5 pedidos podrás sin pagar impuestos podrás usarlos para los pedidos grandes o caros.

    1. Angeles dice:

      si no hay movimientos en el seguimiento, puedes abrirla ya

    2. Francooio dice:

      Hola. hice una compra el 21 de febrero y aun no me ha llegado, entiendo el contexto pandemia, pero cuando seria sugerente abrir una disputa?

    3. Angeles dice:

      depende de la legislación de tu pais, deberás revisarla

    4. Angeles dice:

      depende de la legislación de tu pais, deberás revisarla

    5. Yessica dice:

      Tengo una duda quiero comprar textil Asia Uruguay como se que no va hacer mi pedido detenido en la aduana

    6. Soley dice:

      Yo hice compras hoy. No sé que pasó que lo tuve que hacer en 7 pagos. Es decir me los cobro individuales. Serían 7 envíos. La compra la pague con prex. Entre todos los pagos eran 170 dólares. Debo pagar algún impuesto?
      Gracias Soley

    7. Angeles dice:

      deberás consultar la legislación de tu pais

    8. Gra dice:

      Qué límite de compra tengo el dinero para comprar en aliexpress anual

    9. Angeles dice:

      si puedes hacerlo, en el momento de hacer el pedido, pones los datos de uruguay y listo
      el tiempo imagino que el mismo quw aqui a españa, en torno a un mes

    10. JESUS ALEXIS GARCIA LAO dice:

      HOLA VIVO EN CANARIAS, PERO QUIERO COMPRAR PARA SER ENVIADO A URUGAY A MI NIETO SE PUEDE HACER COMPRO DESDE CANARIA PERO ES PARA URUGUAY CUANTO TIEMPO SUELE TARDAR EL ENVIO

    11. Angeles dice:

      desconozco el limite de dolares por pedido en tu pais, pero los precios incluyen envio hasta la puerta de tu casa

    12. Hamilton dice:

      Hola, yo quiero comprar por primera ves pero tengo unas cuantas dudas. Quisiera saber Cuanto es el limite en compras en dolares?. Si mi producto/s no superan ese monto, la aduana me cobrara algo extra? Llega a la puerta de mi casa sin costo? Osea, el precio que me aparece en Aliexpress tiene incluido el envio hasta mi casa? Disculpen la molestia! Espero su respuesta! Muchas Gracias!

    13. Angeles dice:

      no creo que tengas problemas, todo depende de las leyes de tu pais
      el tiempo medio para que lleguen es de 25-35 dias pero puede ser algo mas o menos, siempre abre disputa cuando quedwn unos 5 dias de proteccion en caso de que no lleguen

    14. natalia dice:

      hola, hice un pedido en aliexpress de 50 dolares en total, pero son varios articulos y claro son de diferentes vendedores, por lo que no van a llegar todos al mismo tiempo.
      que me puedes informar sobre esto? aun no he recibido nada de lo que compre pero todavia hay tiempo hasta abril para que lleguen.
      tendre que pagar impuestos extra x ellos?? los he comprado todos con envio gratis a uruguay.

    15. Angeles dice:

      debes decirle al vendedor que le haga constar en el envío que lo realicen por el régimen simplificado
      pero no por eso debe pasar aduanas, ya que no paran el 100% de los pedidos

    16. quique dice:

      Hola, si hago un pedido de menos de 50 dolares free shipping, y ya supere los 5 envios anuales de 200 dolares maximo con envio express, que sucede?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    quince + diecinueve =

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Aliexpresschollos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap DMCA.com Protection Status